junio 15, 2024

Los Diablos cayeron por la mínima diferencia ante Cruz Azul, con lo que culminaron terceros en la clasificación

Los Diablos cayeron por la mínima diferencia ante Cruz Azul, con lo que culminaron terceros en la clasificación

Solitaria anotación de Wiler Ditta y un buen desempeño defensivo fueron la fórmula de Cruz Azul para llevarse los tres puntos del Estadio Nemesio Diez, aunque la surte también parece haber estado de lado de los cementeros, pues Tiago Volpi tuvo para marcar de penal en dos ocasiones y ambas las fallón, poniendo el balón al poste derecho.
El resultado le costó a los Diablos caer a la tercera posición general, al quedar con 32 unidades, por 33 de Cruz Azul, que finalmente se quedó con el segundo puesto.
En un partido que generó mucha expectativa, los Diablos marcaron el primero al minuto 3, en pase filtrado de Marcel Ruiz para Maxi Araújo, quien condujo y definió a la salida de Kevin Mier, pero en una muy apretada acción, se invalidó por fuera de lugar.
Los cementeros dieron buena batalla y al 11’, consiguieron generar peligro al robar un balón en media cancha y tocar para con ventaja para Uriel Antuna, el atacante se llevó la marca de Escobar y sacó el disparo, pero Volpi aguantó y logró atajar.
Rotondi intentó con un disparo de larga distancia, pero de nuevo Volpi estuvo atento y desvió a un costado.
La Máquina consiguió ponerse al frente en el marcador en acción de táctica fija, en un tiro libre que cobró Rotondi, con buen centro que techó a la defensa; Wiler Ditta aprovechó “el regalito” y llegó franco para conectar remate de cabeza y poner el 0-1.
Toluca no dejó de buscar la reacción y como consecuencia, llegó con peligro en repetidas ocasiones, pero Cruz Azul defendió bien. Piovi cruzó para cortar el servicio de Meneses en dos ocasiones, evitando que Maxi Araújo hiciera daño, en dos ocasiones.
Al 36’, Araújo sí logró a hacer contacto con el balón, pero éste fue a dar a la base del poste.
El Diablo tocó de nuevo a la puerta al 43’ en un disparo de Jean Meneses, pero un ligero desvío envió el balón afuera.
La presión de los Diablos se mantuvo en la reanudación, con lo que logró una aproximación al 48’, un servicio de “Canelo” Angulo, de cabeza “Guame” García se la puso a Maxi, pero el uruguayo no logró llegar a cerrar la pinza.
A los Diablos se le abrió la puerta al empate en dos ocasiones, por la vía del penal, pero increíblemente, esta vez Tiago Volpi no logró convertir.
Primero en un pisotón de Wiler Ditta sobre Maxi Araújo. Volpi cobró de derecha, engañó a Kevin Mier, pero la puso al poste, a media altura, y el balón fue hacia afuera, al 67’.
El segundo tiro penal, por una mano de Camilo Cándido que Fernando Guerrero revisó en el VAR. Tiago Volpi vino otra vez al cobro, lo tiró de nuevo de derecha, y lo puso de nuevo al poste derecho, esta vez a la base.
Las modificaciones de Toluca estuvieron dirigidas a rescatar algo en el partido, pero Cruz Azul replegó líneas. Los Diablos no lograron superar la muralla defensiva de los cementeros ni evitar la derrota en casa.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Andrés Pereira, Brian García, Juan Escobar, Tomás Belmonte, Carlos Orrantia (Robert Morales, 79’), Jesús Angulo (Edgar Iván López, 60’), Marcel Ruiz (Víctor Arteaga, 60’), Jean Meneses (Juan Pablo Domínguez, 85’), Maximiliano Araújo y Alexis Vega. DT. Renato Paiva.
CRUZ AZUL: Kevin Mier, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Camilo Cándido (A 73’), Gonzalo Piovi (Erik Lira, 46’), Lorenzo Faravelli (Alexis Gutiérrez, 62’), José Rivero, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez (A 70’), Carlos Rotondi y Uriel Antuna (Ángel Sepúlveda, 88’). DT. Renato Paiva.
Árbitro: ​Fernando Guerrero.
Asistentes: ​Karen Janett Díaz M. y José Ibrahim Martínez Ch.
4o. Árbitro: ​Brian O. González V.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario