febrero 28, 2024

Los Diablos cayeron por la mínima diferencia ante Puebla, en acciones de la Fecha 15 del Apertura 2023 de la Liga MX

Los Diablos cayeron por la mínima diferencia ante Puebla, en acciones de la Fecha 15 del Apertura 2023 de la Liga MX

Con anotación conseguida por la vía penal, convertido por Guillermo Martínez, Puebla se llevó la victoria por la mínima en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, en partido de la Fecha 15 del Apertura 2023 de la Liga MX.

La derrota representa un duro golpe para el equipo escarlata, que en esta recta final apunta a la calificación directa, pero ahora permanece con 21 puntos, a la espera de los resultados de la Jornada para conocer la posición en que quedará ubicado.

Con modificaciones en su once inicial, se presentó un primer tiempo de ida y vuelta. Por Toluca, Robert Morales intentó con un disparo al 13’, que atajó la “araña” Rodríguez.

La Franja respondió con un remate de Guillermo Martínez que pasó por un costado del arco rojo, al 15’.

Los rojos conectaron y al 16’ armaron una buena jugada, con desborde por la banda de Marcel Ruiz y servicio al área, pero Brian García no logró acomodarse para ejecutar el remate y dio oportunidad a la defensiva de Puebla para el despeje y alejar el peligro.

Juan Pablo Domínguez, quien reapareció tras el juego de suspensión, ejecutó un tiro al arco que se fue por encima de arco. El 0-0 se mantuvo para el descanso.

Puebla presionó en los primeros minutos en la reanudación y estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando el “Fideo” Álvarez tomó un rebote afuera del área y conectó remate de derecha; el balón pegó en la base del poste, al 52’.

Los ajustes del “Tanque” Morales a su equipo surtieron efecto con mayor peligro al frente, con los ingresos de Edgar Iván “Gacelo” López por Robert Morales y “Serrucho” Baeza por Araújo al 54’; Angulo por Marcel Ruiz y Orrantia por Brian García al 78’, y finalmente, el brasileño Predo Raul Garay reemplazó a Belmonte al 83’.

El Diablo mejoró y generó claras opciones, con desbordes de Jean Meneses por izquierda, en la más clara, el chileno logró poner la diagonal, pero no hubo quien rematara dentro del área y vino el despeje defensivo de Gastón Silva al 66’.

Al 73’ se presentó la jugada que derivó en el penal a favor de Puebla, un pisotón de Valber Huerta sobre Memo Martínez, que señaló el VAR.

Lo ejecutó Guillermo Vázquez, de zurda, a la derecha de Tiago Volpi, para el 0-1, que se mantuvo, pese a la presión de los rojos.

Al 83’ Carlos Orrantia puso un gran servicio al área; Meneses apareció sin marca dentro del área, pero no logró conectar de manera efectiva y su remate de cabeza se fue por encima, y al 87’, en otro servicio de Orrantia, Pedro Raul envió el balón al fondo de las redes, pero estaba en posición adelantada.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Tomás Belmonte (Pedro Raul Garay, 83’), Juan Pablo Domínguez, Maximiliano Araújo (A 30’) (Claudio Baeza, 54’ (A 75’)), Marcel Ruiz (A 75’) (Jesús Angulo, 78’), Jean Meneses, Brian García (Carlos Orrantia, 78’), Andrés Mosquera, Robert Morales (Edgar Iván López, 54’) y Everardo López. DT. Carlos María Morales.

PUEBLA: Jesús Rodríguez, Gustavo Ferrareis(Efraín Orona, 88’), Sebastián Olmedo, Diego de Buen (A 44’), Pablo González, Daniel Álvarez (Luis Arcadio García, 85’), Guillermo Martínez, Kevin Velasco (Carlos Baltazar, 65’ (A 89’)), Gastón Silva, Brayan Angulo y Martín Barragán (Miguel Sansores, 65’). DT. Ricardo Carbajal.

Árbitro: Oscar Macías Romo.

Asistentes:Marco A. Bisguerra M. y Jesús L. Soto Dávila.

4o. Árbitro:Maximiliano Quintero H.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario