junio 15, 2024

Los Diablos tuvieron la ventaja, pero con gran reacción en la segunda mitad, Xolos salvó la igualada 3-3 en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX

Los Diablos tuvieron la ventaja, pero con gran reacción en la segunda mitad, Xolos salvó la igualada 3-3 en la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX

Los Diablos Rojos no pudieron mantener la ventaja en su visita a Xoloitzcuintles de Tijuana y al final, el duelo de la Jornada 12 del Clausura 2023 disputado en el Estadio Caliente concluyó con empate 3-3.

Xolos inició el juego con ímpetu, especialmente por parte de Pedro Alexis Canelo, quien parecía decidido a marcarle a su ex equipo. De hecho, los fronterizos tuvieron la primera, en un centro de Cavallini desde la izquierda, y un remate de cabeza de Canelo que fue directo a las manos de Tiago Volpi, al 14’.

Pero Toluca se adaptó muy bien a la velocidad de cancha y tomó la ventaja 0-3 en la primera mitad, con doblete de Maxi Araújo y un golazo de Brayan Angulo.

El primero de la noche cayó al minuto 21. En jugada por derecha, Edgar Iván López filtró para Jean Meneses, quien levantó el servicio a segundo poste; Maxi Araújo conectó gran remate con la cabeza, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo para el 0-1.

No pasó mucho tiempo para que los Diablos volvieron a gritar el gol en la “perrera”. Al 24’, en un mal despeje de Leonel López, hacia el centro, Brayan Angulo tomó el balón; Maxi Araújo le marcó el movimiento y Angulo puso el balón al espacio para que el uruguayo controlara y con la zurda, disparó con potencia hacia la base del poste izquierdo, decretando el 0-2.

Con dominio total de los Diablos, al 34’, fue el turno de marcar para Brayan Angulo, en una gran jugada de conjunto. Marcel Ruiz tomó un rebote y jugó con Angulo, quien tocó para Araújo; el uruguayo trianguló con Marcel quien devolvió a Angulo; el colombiano acarreó la pelota y ya dentro del área, le pegó de zurda firmando así un auténtico golazo.

Ya en el tercer minuto de reposición, Toluca estuvo cerca de marcar el cuarto, en un tiro libre que cobró Valber Huerta; el chileno le pegó muy bien con pierna izquierda, hacia el palo derecho; el arquero Antonio Rodríguez, ase lanzó muy bien para atajar.

Toluca salió dormido en la segunda mitad y Xolos aprovechó un error para descontar, cuando Volpi intentó jugar con Baeza pero entregó el balón muy comprometido; Lucas Rodríguez se avivó, robó el esférico y de derecha, envió al fondo de las redes para poner el 1-3 al 47’.

Las modificaciones desde el banquillo y la anotación, regresaron a Xolos a la pelea y como resultado, al 58’ consiguieron el 2-3. Por izquierda, Cavallini hizo pared con Canelo, quien devolvió preciso; vino el disparo potente, y el rechace de Volpi le quedó a Fernando Valenzuela, quien de cabeza, la envió hacia el palo izquierdo. Si bien se había señalado fuera de lugar de Cavallini, tras revisión en el VAR, se validó la anotación.

Xolos emparejó al 76’. Canelo se escapó por izquierda, gracias a un buen servicio de Contreras; Volpi salió y rechazó el disparo del argentino, pero el balón le quedó a Lucas Cavallini, quien no perdonó y la envió a guardar de zurda, poniendo el 3-3.

Con el punto sumado, la cosecha de los Diablos quedó en 22 unidades. Tras la pausa en el torneo, Toluca recibe a Tigres en la Jornada 13, en duelo a disputarse el 2 de abril próximo.

ALINEACIONES:

TIJUANA: Antonio Rodríguez, Lisandro López, Nicolás Díaz, Lucas Cavallini, Lucas Rodríguez (A 90+3’), Federico Lertora (A 66’), Silvio Martínez (Joaquín Montecinos, 74’), Leonel López (A 25’) (Fernando Valenzuela, 30’), Eduardo Armenta (Ismael Govea, 46’), Pedro Alexis Canelo (A 41’) y Rodrigo Godínez (A 45+2’) (Francisco Contreras, 46’). DT. Miguel Herrera.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Maximiliano Araújo (A 90+4’), Marcel Ruiz, Jean Meneses (Camilo Sanvezzo, 83’), Brian García, Edgar Iván López (Jesús Venegas, 61’), Brayan Angulo, Claudio Baeza (A 16’) (Fernando Navarro, 83’), Andrés Mosquera y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro: Edgar Allan Morales O.

Asistentes: Michel R. Espinoza A. y Edgar M. Castrejón.

4o. Árbitro:Gustavo Padilla A.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario