noviembre 27, 2022

Los mejores hospedajes para vivir la naturaleza en Nuevo León

Los mejores hospedajes para vivir la naturaleza en Nuevo León

Nuevo León es un destino rodeado de paisajes naturales que enamoran a cualquier aventurero, pero algunas de las mejores ofertas para vivir al máximo estos escenarios se encuentran en estancias construidas en medios de la Madre Tierra, la primera fila para gozar de aire fresco, noches estrelladas, fogatas o hasta chimeneas románticas y entre sus múltiples opciones te recomendamos las siguientes.
Ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, a 60 kilómetros de Monterrey, Parque El manzano es una zona de bosque de 585 hectáreas en donde puedes encontrar Cabañas del Vitro, un lugar de 35 cabañas, 24 asadores, 2 cobertizos, área de campismo, espacios para practicar softbol, fútbol, voleibol, así juegos infantiles como el columpio y tirolesa.
Se trata de un lugar con precios accesibles y cada cabaña tiene su área particular, asador individual – para hacer una clásica carnita asada – chimenea, refrigerador, estufa, microondas e instrumentos como vajilla y licuadora. Durante el día podrás disfrutar de senderismo, avistamiento de venados, guajolotes, ardillas, tejones y quizá hacer parada en el mirador Puerto Gringo con vistas a la presa la Boca, el cerro de la Silla y el Cercado.
Cerca del Parque Recreativo El Salto, en el municipio de Zaragoza se localiza el Salto Zaragoza, un paraíso de hospedaje natural muy peculiar, ya que mantiene una frescura campestre y se ubica cerca de la caída de la cascada “El velo de Novia”. Se trata de un espacio increíble de fácil acceso que posee área para acampar para dormir bajo miles de estrellas u opción de renta de cabañas u hotel. También puedes gozar de amenidades como palapas, asadores, estacionamiento o incluso compartir los paisajes a lado de tus mascotas, ya que es pet friendly.
Una experiencia fantástica espera en el Antiguo Aserradero, un hermoso espacio de 15 cabañas, diseñadas como pequeñas casas de cuento de hadas que viven en armonía con el entorno. Tu estancia aquí será ideal debido a que cada casita es amigable con las mascotas, tiene chimenea, salita acogedora, cocina equipada con todo lo necesario para que solo te preocupes por llevar suficiente comida. También puedes encontrar juegos, tirolesa y rentas de cuatrimoto en las cercanías del pueblo de Santiago.
Sin embargo, si te gusta más el estilo de campismo de lujo debes conocer su glamping de cinco refugios de estructura triangular de madera llamados Vivac, disponibles para un máximo de tres adultos o dos adultos y dos niños. Tiene amenidades como cama matrimonial e individual, electricidad, horno tostador, parrilla, así como un calentador eléctrico en invierno y módulo común de lavabos, tarja, baños y regaderas con agua caliente.
Pero si buscas una experiencia integral llena de comodidad puedes aproximarte a Geo Aventura Resort, uno de los conceptos más completos de Nuevo León, puesto que está diseñado para vivir las mejores experiencias de contacto con la naturaleza y adrenalina. Este lugar está enclavado en el corazón de la Sierra Madre Oriental entre bosques, montañas, cascadas, cuevas, cañones y paisajes exóticos perfectos para la práctica de turismo de aventura en más de 10 Hectáreas con circuito de tirolesas entre los árboles (Canopy Tour), circuito acrobático de retos colgantes como islas, barriles, troncos y más; plataforma de rapel con guías, zona de retos, escalada en pared de roca natural con equipo de seguridad, caminatas en montaña, recorrido en cañones acuáticos como Matacanes o cascadas del Chipitin.
Su hospedaje que cuentan con habitaciones con capacidad de 2 a 7 personas, cabañas privadas, casa club, terraza al aire libre, transporte tipo safari y vehículos 4×4, zona de camping, de fogatas y actividades deportivas, mesas de ping pong, futbolito, juegos de mesa, cancha de usos múltiples y otros.
Ya sea en compañía de la familia, amigos o tu pareja, la temporada otoñal es una de las mejores opciones para disfrutar de estos paraísos verdes, algunos de los puntos más cercanos al área metropolitana para vivir el aire libre paisajes de postal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario