mayo 27, 2024

Madres Buscadoras del Edoméx exigen justicia y coordinación en la búsqueda de desaparecidos

Madres Buscadoras del Edoméx exigen justicia y coordinación en la búsqueda de desaparecidos

Las Madres Buscadoras del Estado de México, y asociaciones civiles MC entre ellas la Asociación Civil «Flores en el Corazón», hicieron un llamado urgente a las autoridades para mejorar las instancias de procuración de justicia y fortalecer los esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas en el Edomex.

En medio de una realidad alarmante, donde señalan que suman casi 100 mil personas desaparecidas en México y un promedio de 14 desapariciones diarias en el país, se destacó la importancia de unir fuerzas.

Elizabeth Machuca Campos, fundadora de “Flores en el corazón” destacó que son más
150 colectivos y familias independientes que están participando en acciones de búsqueda en diversas zonas del territorio nacional.

«Es momento de unirnos en la búsqueda de justicia y verdad para nuestros seres queridos desaparecidos», expresó Machuca Campos. «Necesitamos instancias de justicia más efectivas, con una perspectiva de género que responda a las necesidades específicas de las familias afectadas».

Las Madres Buscadoras anunciaron una serie de acciones coordinadas para los próximos días. Del 19 al 20 de abril, se llevarán a cabo actividades de búsqueda en diferentes estados del país. Además, del 20 de abril al 9 de mayo se realizarán operativos de búsqueda para localizar a personas reportadas como desaparecidas.

El llamado de las Madres Buscadoras no solo se dirige a las autoridades, sino también a la sociedad en general. «Llevamos años de lucha y desgaste. Es hora de superar nuestras diferencias y unirnos en la búsqueda de nuestras hijas, hijos, esposos, esposas, hermanas y hermanos desaparecidos», enfatizaron.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario