mayo 27, 2024

A mano armada “guaruras” retiran comercio informal en el Centro de Toluca

A mano armada “guaruras” retiran comercio informal en el Centro de Toluca

 

Toluca

Preocupados por los actos de intimidación y amenazas en su contra, un grupo de comerciantes denunciaron a “guaruras” del Ayuntamiento de Toluca que a mano armada intimidan a estas personas e incluso menores de edad, que son escoltados hasta que salen del primer cuadro.

Después de manifestaciones pacíficas que los comerciantes exigían acuerdos, varios de los vendedores han sido “fichados” por parte de, Andres Nieto, Director General de Gobierno, situación que ha rebasado los límites de la civilidad.

“Mi hijo es deportista y estábamos aquí en el centro, y así como si fuéramos delincuentes, nos vieron y se puso uno de un lado y del otro lado. Sacaron la pistola y nos escoltaron hasta salir del centro y no podíamos hacer nada por miedo” señaló Ivón Delgado Guadarrama, comerciante.

La comerciante de temporada, exigió hablar con él alcalde, Raymundo Martinez Carbajal, para frenar esta situación, pues hay más casos de vendedores que han sido amedrentados con armas en pleno centro histórico.

El día de la manifestación, señaló Ivón, su hijo reconoció al que le sacó el arma y lo señaló, la respuesta fueron nuevos ataques, “nuevamente empezaron a atacar, a decirnos groserías, y que no podemos estar en el centro, se está haciendo más personal”.

“Somos comerciantes informales en Toluca desde hace 17 años, somos conscientes qué tal vez no debemos estar ahí pero ahora nos hostigan solo por transitar en el centro, queremos que esto pare ya”.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario