mayo 27, 2024

A más de 3 años, hoy inicia juicio contra “El Janos” por masacre contra los LeBarón

A más de 3 años, hoy inicia juicio contra “El Janos” por masacre contra los LeBarón

 

Después de un largo proceso y casi 4 largos años de espera, hoy inicia el juicio en contra de Fidencio “N” alias “el Jano” señalado como un presunto miembro de la organización criminal “La Línea” e involucrado en esta masacre.

Este lunes, la familia LeBarón viajó hasta Almoloya de Juárez en el Estado de México para el inicio de este proceso, donde se le acusa de participar en el asesinato de tres mujeres y seis menores de las familias Miller, Langford, Johnson y LeBarón, integrantes de una comunidad mormona asentada en el rancho La Mora.

En los Juzgados Federales del Altiplano, Julián LeBarón, familiar de las víctimas señaló que a pesar de todo lo que han pasado, hoy se abre una oportunidad para hacerse justicia. Buscarán que sea señalado como un acto terrorista.

«Creo que fue de los primeros y fue un conocido malandro en la región por mucho tiempo, no es posible que las autoridades de Chihuahua no supieran, las desalaciones y los crímenes que él cometió y también hay que decirlo, están detenidos militares, ex militares y el director de seguridad pública de Janos aquí está detenido por haber participado en esa masacre», comentó.

Además, señaló que esta es la primera vez que habrá un juicio por el crimen cometido en noviembre de 2019 y buscarían que el mismo sea clasificado como terrorismo.

«Por nuestra parte vamos a alegar que esto fue acto terrorista, vamos a demostrar que fue un acto terrorista todo lo que hace «La Línea» y esperemos que se haga justicia a favor de la familia LeBarón y de todo México», comentó.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario