junio 15, 2024

Menor de edad, paseaba por Acambay con arsenal de uso militar y delata a sus padres

Menor de edad, paseaba por Acambay con arsenal de uso militar y delata a sus padres

 

Un menor de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, a bordo de un vehículo paseando con un arsenal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, esto, durante un patrullaje preventivo. El menor de edad, al ser interceptado refirió que sus padres se dedicas al tráfico de indocumentados y huachicoleo.

Mientras uniformados adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) implementaban actividades pertinentes al Despliegue Operativo Estratégico, Visible y Eficaz, sobre la carretera La Florida-El Agostadero, en la localidad de Puentecillas, observaron que circulaba en sentido contrario una camioneta, Cadillac, tipo Escalade, color negro, con vidrios polarizados y láminas de circulación del estado de Michoacán; así mismo, tras notar la presencia policial, su conductor al parecer intentó evadir el dispositivo.

Ante dicho comportamiento, los oficiales mediante comandos verbales le solicitaron detener la marcha; sin embargo, este hizo caso omiso y pretendió dar la vuelta para emprender huida. Durante la movilización, le dieron alcance y tras identificarse como elementos de la corporación, solicitaron una inspección protocolaria a la que accedió de manera voluntaria.

Al concluir, los uniformados localizaron al interior de la unidad motriz un arma de fuego, tipo AK-47, con su respectivo cargador y varios cartuchos útiles. Después de dar lectura a los derechos que la ley confiere, el menor fue presentado junto con los indicios decomisados y el automotor asegurado ante la Fiscalía General de la República con sede en Toluca, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido refirió ser hijo de una persona aparentemente dedicada al tráfico de indocumentados y robo de combustible, por lo que se extenderán las averiguaciones.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario