julio 14, 2024

En partido de dominio compartido que registró debut de los refuerzos, el 0-0 se mantuvo entre Toluca FC y Guadalajara en la Jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX

En partido de dominio compartido que registró debut de los refuerzos, el 0-0 se mantuvo entre Toluca FC y Guadalajara en la Jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX

Los Diablos Rojos arrancaron el Apertura 2024 de la Liga MX con un empate ante Chivas de Guadalajara, al mantenerse el 0-0 en el Estadio Akron en partido que dejó buen sabor de boca porque el equipo propuso y generó opciones de gol, con participación de los refuerzos.
El brasileño Luan Garcia de inicio, en la central y Jesús Gallardo como lateral, como parte del cuadro titular y Joao Paulo Dias “Paulinho” y “Frankie” Amaya, como relevos, los refuerzos de los rojos que sumaron minutos en esta fecha 1 mostraron ganas y dejaron constancia de su calidad.
De inicio, fue el Rebaño quien generó la primera de peligro con un disparo de Cade Cowell que impactó el poste, al 9’. Toluca respondió con un avance al 11’, pero José Castillo punteó el balón para evitar el remate de Juanpi Domínguez.
Chivas tuvo una más al cierre de la primera mitad, Volpi atajó el tiro de Cisneros y en el rebote, Cowell reventó el esférico hacia la tribuna.
En la reanudación el cuadro tapatío presionó, pero Toluca mantuvo el orden en zona defensiva y Tiago Volpi tuvo intervenciones para mantener el cero en su arco.
Al 47’, el “Nene” Beltrán hizo la jugada por izquierda y puso el servicio a primer palo para Javier Hernández, pero “Chicharito” envió su remate hacia afuera.
Al 52’, fue Toluca quien llegó con peligro, en buena combinación de “Pantera” Morales con Jean Meneses, luego el chileno hizo una vistosa acción individual, escondiendo el balón para sacar un zurdazo que tapó Sepúlveda.
Tiago Volpi salvó en dos ocasiones, primero al 62’, en un disparo de Cade Cowell y al 70’, recostando a su derecha en potente tiro cruzado del “Nene” Beltrán.
Tras los ajustes, Toluca logró equilibrar y comenzó a generar peligro al frente. Destacó el debut de Paulinho, quien al 74’ entró al área aprovechando un pase en diagonal de Alexis Vega; el portugués llegó casi a línea de fondo, aguantó el balón y sacó el disparo, ante el achique de “Tala” Rangel. Al final se señaló fuera de lugar.
El Diablo lució más peligroso en los minutos finales, pero “Gacelo” López se perdió el gol al 91’, y después al 93’, Paulinho apareció de nuevo con un centro desde la derecha, pero no hubo quien rematara.
ALINEACIONES:
GUADALAJARA: José Raúl Rangel, Alan Mozo, Gilberto Sepúlvveda. Jesús Orozco, Javier Hernández (Ricardo Marín, 61’), Erick Gutiérrez, Cade Cowell (Fidel Barajas, 79’), Fernando Beltrán (A 44’), José Castillo, Carlos Cisneros (Víctor Guzmán, 61’) y Roberto Alvarado (Omar Govea, 87’). DT. Fernando Gago.
TOLUCA: Tiago Volpi, Federico Pereira (A 63’), Juan Pablo Domínguez (Jesús Angulo, 58’), Carlos Emilio Orrantia, Luan Garcia, Marcel Ruiz (Franuel Amaya, 84’), Jean Meneses (Edgar Iván López, 84’), Jesús Gallardo, Claudio Baeza (A 63’) (Víctor Arteaga, 69’), Alexis Vega y Robert Morales (Paulo Dias, 58’). DT. Renato Paiva.
Árbitro: ​Jesús Rafael López Valle.
Asistentes: ​Mauricio Nieto Torres y Jair de J. Sosa García.
4o. Árbitro: ​Salvador Pérez.

Guadalajara, Jalisco a 6 de Julio del 2024. Fernando Beltrán, durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas rayadas de Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca FC, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Cristian Hernández
Guadalajara, Jalisco a 6 de Julio del 2024. José Castillo y Claudio Baeza , durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas rayadas de Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca FC, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Cristian Hernández
Guadalajara, Jalisco a 6 de Julio del 2024. Alan Mozo y Jean Meneses, durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, entre las Chivas rayadas de Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca FC, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/ Cristian Hernández
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario