junio 15, 2024

Pese a la gran reacción y el hat-trick de Destinney Durón, Toluca cayó 3-4 ante Atlas, en la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Pese a la gran reacción y el hat-trick de Destinney Durón, Toluca cayó 3-4 ante Atlas, en la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

En juego por de más emotivo, las Diablas Rojas del Toluca dejaron todo en la cancha ante las rojinegras del Atlas, destacando el hat-trick de Destinney Durón, pero no pudieron evitar la derrota en casa por marcador de 3-4, en partido de la Jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Atlas se puso en ventaja al 11’ por la vía penal, tras una mano de Brenda Woch dentro del área. Convirtió desde los 11 pasos Zellyka Arce, cobrándolo con un derechazo potente, arriba, inalcanzable para Kayla Thompson.

Toluca logró el empate al 17’, en una buena jugada a cargo de Diana Guatemala por sector de la izquierda, la toluqueña aguantó la marca para meterse al área y cayendo, puso el servicio a Destinney Durón, quien amagó y de pierna derecha, envió al fondo de las redes.

Las Diablas ganaron confianza y tuvieron un par de opciones para tomar la ventaja, en un mano a mano, Destinney Durón adelantó mucho y permitió la reacción de Ana Gaby Paz para quedarse con el balón, al 24’.

Atlas retomó la ventaja al 31’, en un error de Kayla Thompson. En un balón parado desde círculo central, Norma Hernández puso un trazo al área, la arquera se perdió en la salida para dejar desprotegida su meta y Valeria Razo solo estiró la pierna zurda para puntear y marcar el 1-2.

Atlas convirtió muy temprano en la reanudación para el 1-3 al 48’, aprovechando un error de las Diablas, que perdieron el balón en la salida, Alejandra Franco conectó el remate y Kayla Thompson alcanzó a desviar pero no lo suficiente para evitar que el balón se clavara en su arco.

Atlas aprovechó el desconcierto y Carolina Venegas puso el 1-4 al 49’, con un disparo de zurda desde el semicírculo, el balón se clavó pegado al poste derecho.

Con la abultada ventaja, las rojinegras se relajaron y Toluca aprovechó para acortar distancias. En un balón parado, cruzando el mediocampo, Liliana Rodríguez puso el trazo al área y Destinney Durón remató de cabeza para enviar al fondo de las redes en el 2-4 al 65’.

Sanjuana Muñoz consiguió un tercer gol al 73’, con disparo desde afuera del área, pero no contó por fuera de lugar en una jugada previa.

Destinney Durón puso el 3-4 al 76’ con un remate de derecha en el área chica, en un tiro de esquina.

Toluca se volcó al frente en el cierre de partido; con gran entrega, ofreció su mejor versión e intentó dos tiros al arco, pero Ana Gaby Paz contuvo sin problema.

Se viene una pausa en el torneo femenil, con motivo de una fecha FIFA, y para las Diablas, la competencia se reanudará el 26 de febrero, con una visita al Puebla.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Natalia Colín (Nallely Carvajal, 53’), Zulma Hernández (Sanjuana Muñoz, 53’), Brenda Woch, Diana Guatemala (A 70’), Diana Monroy (A 78’), Liliana Rodríguez, Patricia Jardón (Vanessa Penuna, 72’), Destinney Durón y Fernanda Sánchez (A 36’) (Mariel Román, 38’). DT. Gabriel Velasco.

ATLAS: Ana Paz, Arlett Tovar, Alejandra Franco, Valeria Razo (Andrea Márquez, 41’), Carolina Venegas (Claudia Ibarra, 58’), Zellyka Arce, Daniela Cruz (A 51’) (Selene Valera, 58’), Norma Hernández, Alejandra Lomelí (Brenda Ceren, 58’), Daniela Meza (María Fernanda Pérez, 46’) y Marcia García. DT. Fabiola Vargas.

Árbitro: Ignacio Góngora García.

Auxiliares: María F. Márquez L. y Melanie E. Villavicencio.

4o. Árbitro:Alfredo Huerta L.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario