junio 15, 2024

Red de Madres Buscando a sus hijos señala deficiencias en protocolos para localizar a personas desaparecidas

Red de Madres Buscando a sus hijos señala deficiencias en protocolos para localizar a personas desaparecidas

 

Toluca

Mujeres de la Red de Madres buscando a sus hijos del Estado de México denunciaron que la Fiscalía General de Justicia carece de protocolos para localizar a personas desparecidas, principalmente la falta de personal para esta área.

Leticia Mora Nieto, representante de la red en la entidad, señaló que dados los casos que han recabado, los agentes de investigación no cuentan con los elementos suficientes para hacer búsquedas eficientes, lo que impide poner a salvo a estas personas y que lamentablemente, son cifras que mantienen a la entidad con el mayor número de fichas activas.

Además, los los policías de investigación están renunciando debido a bajos salarios, saturación de carpetas de investigación y no cuentan con viáticos. Estas madres, piden que se integre una fiscalía especial para atenderlos, pues requieren protocolos distintos.

“Esto lleva a que se conformen estos grupos de madres que buscan, las familias terminan haciendo sus propias investigaciones” dijo.

Las integrantes de la Red, se manifestaron en el centro de la ciudad de Toluca, por varias horas baquearon el primer cuadro.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario