mayo 27, 2024

Rescatan a 2 adultos y un menor del Nevado de Toluca, lograron ponerse en contacto con rescatistas

Rescatan a 2 adultos y un menor del Nevado de Toluca, lograron ponerse en contacto con rescatistas

 

Zinacantepec

Dos adultos y un menor de edad, fueron rescatados en el Nevado de Toluca derivado de una llamada de auxilio. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) localizaron a tres visitantes sanos y salvos.

Fue el pasado 22 de abril, a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una llamada en la que indicaban que una pareja en compañía de una menor de nueve años de edad, se habían perdido en las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Acorde al protocolo de actuación, elementos de alta Montaña y Agreste de la SS intentaron entablar comunicación vía telefónica con los afectados, alrededor de las 17:00 horas, sin tener éxito, por lo que de manera inmediata se formó una célula de búsqueda.

Al cabo de unos minutos, los efectivos recibieron un mensaje por parte de uno de ellos, en el que indicaba su localización en tiempo real, por lo que los uniformados arribaron al Sendero del Arriero, donde tuvieron contacto con las tres personas.

Una vez localizados los paseantes, inició el descenso por la cara externa del Pico del Águila, para posteriormente arribar al paraje conocido como antenas de Telmex, donde ya se encontraban paramédicos del SUEM quienes diagnosticaron a uno de los adultos con Hipoxia y Cefalea.

Luego de recibir primeros auxilios, los visitantes fueron trasladados hasta el Parque de los Venados, donde se encontraba su vehículo, para posteriormente retirarse del parque por sus propios medios y en buen estado de salud a las 21:30 horas.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario