mayo 27, 2024

Rescatan 47 animales 25 de ellos exóticos durante cuatro en Huixquilucan

Rescatan 47 animales 25 de ellos exóticos durante cuatro en Huixquilucan

En acción conjunta en la que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como personal de instituciones de orden federal y estatal responsables de la protección al ambiente, fueron rescatados 47 animales, 25 de ellos de vida silvestre, además fueron halladas tomas clandestinas para extracción de hidrocarburo y asegurados diversos vehículos.

Estas acciones fueron realizadas durante cateo en un predio ubicado en la colonia Santiago Yancuitlalpan, en el municipio de Huixquilucan, al parecer identificado como domicilio utilizado para cometer actividades delictivas.

Durante esta diligencia, en el lugar fueron hallados 7 taxidermias, así como 47 animales vivos, 25 de ellos de vida silvestre como un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, venado, zorro gris, coyote, águilas, búho, entre otros.

También fue hallado un contenedor con 14 mil litros de diésel, con instalación conectada al suelo de una posible toma clandestina de hidrocarburo, de igual fue hallada una posible toma clandestina de extracción de agua.

Dentro de este predio estaban diversos vehículos como autobuses, maquinaria, pipas y motocicletas de las cuales se investiga su procedencia, además fueron encontrados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana.

Ocho personas fueron detenidas como resultado del cateo, a quienes se les presentó ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, en tanto que el inmueble quedó asegurado y se le dio intervención a la institución correspondiente para que determine respecto al hidrocarburo y la perforación hallada en este sitio.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a los detenidos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario