febrero 26, 2024

¿Se acabo la pandemia? OMS da por concluida emergencia sanitaria, Edomex pide mantener medidas sanitarias.

¿Se acabo la pandemia? OMS da por concluida emergencia sanitaria, Edomex pide mantener medidas sanitarias.

 

Luego de la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la conclusión de la emergencia sanitaria ante el COVID-19 como el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones y sobre todo mantener las manos limpias y aislamiento en caso de síntomas.

Si bien, ya no es considerada una emergencia de salud, Hugo Lopez Gatell subsecretario de Salud federal, señaló que llegó para quedarse, en total, seis olas se registraron en el país y se estima que al menos el 95 por ciento de la población ya generó anticuerpos ante este virus.

Con la declaración de la OMS ahora cada país deberá hacer sus propias consideraciones, y la Covid-19 verse como una enfermedad endémica, pero la vigilancia epidemiológica se mantiene, las opciones de tratamiento también, porque el virus está activo, solo que ya no tiene un comportamiento global que obligue a circunstancias de manejo Internacional, como la obligatoriedad de la vacunación para salir del país.

En el caso del Estado de México, la Secretaría de Salud señaló que ha disminuido el número de contagios de la Covid -19 durante el 2023, actualmente con menos del 3% de pacientes hospitalizados, hasta el 1 de mayo 203 mil 125 casos positivos y 19 hospitalizados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, en México murieron 333 mil 961 personas de las cuales 48 mil 326 eran de la entidad mexiquense. En este lado de tiempo, la entidad de detuvo al igual que el mundo. Estas son algunas de las imágenes que se registraron en el Estado de México.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario