febrero 28, 2024

Se manifiestan para exigir solución urgente ante niveles de la presa de Valle de Bravo.

Se manifiestan para exigir solución urgente ante niveles de la presa de Valle de Bravo.

 
Decenas de personas y prestadores de servicios turísticos del municipio de Valle de Bravo se manifestaron en una caravana desde la presa Miguel Alemán y hasta el Palacio Municipal, para exigir un plan urgente por los niveles de agua que están, a niveles históricos, por debajo de su capacidad.

Estás personas, exigen que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) aplique un plan emergente, pues a la fecha, la presa tiene menos del 36 por ciento de su capacidad; y aunque el suministro de agua se redujo para la Ciudad de México y municipios conurbados, si esta situación continúa, el próximo año la sequía será inminente.

“Esto es un conflicto que ha crecido por las autoridades federales, extraen, pero no han generado una ola estratégico para su conservación. El problema ha crecido” señaló uno de los manifestantes.

“Nos preocupa porque los niveles ya son críticos, la presa desde hace 77 años que se hizo jamás había estado así. De agua ya es muy poco, la presa en este año, el agua llegaba hasta donde se ve; nos falta el 66 por ciento” dijo.

Los pobladores aseguran que sacan más agua de la que se ingresa, lo que colapsó el sistema Cutzamala; en la presa, los prestadores de servicio han perdido y la población se ve cada vez más vulnerable por la falta de agua.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario