abril 21, 2024

Se mantiene contingencia ambiental podría prolongarse todo el fin de semana.

Se mantiene contingencia ambiental podría prolongarse todo el fin de semana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene contingencia ambiental y podría continuar el fin de semana si los niveles de contaminación en el aire no disminuyen.

Tanto en la Ciudad de México como el Edomex, durante el día ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación. Esto favoreció que continúen elevadas concentraciones de ozono, registrándose a las 15:00 horas, un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por ello, la CAMe mantiene las medidas de la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular de unidades de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Para el resto del día y para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán pasando las 20:00 horas con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Con ello se puede decir que el fin de semana podría verse trastocado con la contingencia ambiental y el Hoy no Circula.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario