febrero 26, 2024

Simulacro 2023 en Edomex, suenan más de 10 mil altavoces

Simulacro 2023 en Edomex, suenan más de 10 mil altavoces

 

En punto de las 11 de la mañana de este martes 19 de Septiembre, las alertas sísmicas del Estado de México se encendieron, como parte del segundo simulacro 2023, que permitió a los cuerpos de Protección Civil medir los tiempos de respuesta y prevención de ciudadanos, estudiantes y servidores públicos.

De acuerdo con el Comité Nacional de Emergencia, se reportó la participación de 2 millones 230 mil mexiquenses de 24 mil 650 inmuebles, así como la activación de los 10 mil altavoces ubicados en 64 municipios prioritarios. El alto nivel de participación, permite modificar y reforzar las medidas preventivas.

En esta ocasión, la Gobernadora, Delfina Gómez salió para formar para de este ejercicio junto con algunos integrantes de su gabinete. En el Palacio de Gobierno, 1 mil 400 trabajadores, personal administrativo, secretarios y la Gobernadora desalojaron las instalaciones del recinto del Ejecutivo estatal con total apego a las recomendaciones de las brigadas internas de Palacio de Gobierno.

“Se está llevando a cabo el Segundo Simulacro Nacional, una vez que se escucha la alerta sísmica se procede a desalojar los inmuebles, participan los 125 municipios del Estado de México, de los cuales 64 tienen alarma con altavoz, esto ayuda mucho a la población”, informó la Gobernadora.

Cabe señalar que el Segundo Simulacro 2023 se realizó bajo la hipótesis de sismo magnitud 8.0, localizado en los límites de Acapulco Guerrero, con profundidad de 8 kilómetros, siendo percibido con intensidad moderada a débil en la entidad.

Participaron las 18 Secretarías estatales, así como la Junta de Caminos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (Saascaem), Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Protectora de Bosques (Probosque), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), con el apoyo de cuatro dependencias federales: Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cruz Roja.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario