mayo 27, 2024

Suman más de 36 horas activo un incendio al sur del Edomex, más de 500 hectáreas afectadas

Suman más de 36 horas activo un incendio al sur del Edomex, más de 500 hectáreas afectadas

Un devastador incendio forestal ha mantenido el municipio de Tejupilco en alerta en las últimas 36 horas, con más de 500 hectáreas de tierra consumidas por las llamas. La situación ha provocado el cierre de escuelas debido a la contingencia ambiental que se ha desencadenado en la región.

Las autoridades han activado los protocolos de emergencia disponibles para hacer frente a la situación. El incendio ha obligado al cierre temporal de la carretera que conecta Toluca con Tejupilco, afectando el tráfico y la movilidad en la zona.

En un esfuerzo por combatir el fuego, se ha hecho un llamado urgente a la población para que contribuya con víveres, agua, alimentos y equipo para apoyar a las brigadas que trabajan incansablemente en la extinción del incendio.

Además, el ejército ha implementado el Plan DNIII para coordinar los esfuerzos de rescate y mitigación de daños, en la comunidad de Almoloya de las Granadas y su zona boscosa

El municipio de Tejupilco enfrenta uno de los incendios más grandes en los últimos años, donde ya se desplegaron unidades de otros municipios y el estado para poder controlar el fuego, esto, a pesar de que las condiciones climatológicas o ayudan.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario