mayo 27, 2024

Suplentes del ISSEMyM exigen basificación en Toluca

Suplentes del ISSEMyM exigen basificación en Toluca

Decenas de suplentes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) salieron a las calles de Toluca, para exigir un trato digno y la basificación de sus puestos de trabajo.

Desde el Hospital Materno Infantil y el Hemiciclo a Juárez marcharon hacia el Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad, colapsando la circulación; entre sus denuncias esta la falta de derecho al servicio médico, a pesar de desempeñar funciones en hospitales.

Además, señalaron que sus ingresos son insuficientes, con un promedio de 2 mil 700 pesos a la quincena, lo que dificulta cubrir las necesidades básicas. Una de las manifestantes expresó: «No tenemos derecho a enfermarnos. Se nos hace un descuento».

Sumado a los bajos salarios, existen retrasos de hasta mes y medio en los pagos, lo que impacta directamente en sus finanzas y las de sus familias. Algunas de estos suplentes resaltaron que han pasado más de una década trabajando sin derecho a prestaciones, y se ven obligados a laborar enfermos y con necesidades familiares apremiantes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario