julio 14, 2024

Con taller de Autoexploración, llaman a mujeres mexiquenses a prevenir Cáncer de Mama.

Con taller de Autoexploración, llaman a mujeres mexiquenses a prevenir Cáncer de Mama.

 

Por segundo año consecutivo, especialistas de la Universidad Autónoma del Edomex, llevan a cabo el taller de prevención de Cáncer de Mama, donde por medio de la autoexploración e información básica para la detección temprana de cualquier tipo de tumor buscan erradicar el número de muertes en la entidad.

En el marco del mes de la prevención del Cáncer de Mama, este taller se lleva a cabo en la Clínica Multidisciplinaria. “La detección oportuna y temprana es por medio de la autoexploración mensual, después de apoya de los estudios médicos. Ahora se trata de aprender sobre qué hacer, cómo prevenir y la estrella del pastel es la exploración” señaló Jimena Garibay García, especialista.

El taller se realiza todos los días jueves, en su mayoría mujeres, “hemos llegado a tener hombres que también están interesados y es información que les llevan a sus familias para poder prevenir” dijo.

De acuerdo con los especialistas universita-rios, entre los riesgos de padecer esta enfer-medad, tanto en hombres como mujeres, destaca la herencia genética de padre o madre, por la edad (49 a 69 años), malos estilos de vida y uso de fármacos con estró-geno, entre varios más.

La autoexploración mamaria después de los 20 años es de suma importancia para prevenir y detectar a tiempo. Este proceso se realiza en casa, de manera individual, con la observación y palpación de ambas mamas, pezones y axilas.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario