junio 13, 2024

Toluca dominó y se impuso 4-1 a Mazatlán FC

Toluca dominó y se impuso 4-1 a Mazatlán FC

Los Diablos Rojos se despacharon con goleada 4-1 sobre Mazatlán, que jugó con 10 el segundo tiempo por la expulsión del colombiano Nicolás Benedetti, en partido de la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX que se disputó en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El resultado permitió a los rojos retomar la segunda posición en la tabla general, al llegar a 21 unidades.  

El encuentro fue de dominio total para los Diablos, y apenas al segundo 27, Edgar Iván “Gacelo” López ya había marcado el primer tanto del encuentro, pero la jugada se invalidó por un apretado fuera de lugar del atacante rojo, quien sin embargo no se iría en blanco en el partido.

Jean Meneses tuvo una opción muy clara, con un trazo largo para entrar al área, pero el chileno falló en el control, el balón le quedó largo y dio opción a Vikonis de salir para cortar el peligro, al 6’.

Mazatlán también consiguió generar al frente, al 20’ cuando Montaño filtró hacia la derecha, para Eduard Bello, quien le pegó de derecha, pero el balón se fue por encima del arco.

Fue al minuto 24’ cuando Toluca logró abrir el marcador y reflejar así el dominio que había ejercido en el partido, con un pase filtrado de “Takeshi” Meneses por el centro, para Carlos González, quien definió de gran manera, cacheteando el balón de derecha, a la salida de Vikonis para marcar su cuarto gol del torneo y el 1-0 en el encuentro.

Toluca bajó la guardia por un momento y Mazatlán aprovechó para poner el 1-1 al 37′, con jugada en los linderos del área. La defensa de los rojos titubeó y dejó a Benedetti pegarle de derecha, con potencia; el balón se clavó hacia el poste izquierdo del arco defendido por Tiago Volpi.

Pero Benedetti se fue expulsado al 45’, luego de que el colombiano propinó una dura plancha a Marcel Ruiz. Increíblemente, Enrique Santander había sacado amonestación, pero tras la revisión en el VAR la roja fue inobjetable y Mazatlán quedó con 10 en la cancha.

Toluca aprovechó el tiempo de reposición para retomar la ventaja antes de irse al descanso. Al 45+4’, en tiro de esquina por la punta izquierda, Fernando Navarro colgó el centro a primer palo donde apareció el “Gacelo” López; con gran resorte, el delantero se elevó y conectó remate de cabeza para marcar el 2-1 ante la errática salida de Vikonis.

Para el complemento, el Diablo salió a la cancha determinado a marcar su superioridad y así lo hizo, con el 3-1 de Maxi Araújo al 47’. Fue una jugada por derecha de “Guame” García que hizo doble pared con “Cocoliso”; el paraguayo devolvió de taquito y en la segunda, disparó al arco; el rechace de Vikonis quedó a merced de Maxi Araújo, quien llegó a segundo palo y con remate de zurda, envió la pelota a guardar.

Con manejo absoluto del balón, Toluca marcó el 4-1 al 82’, en jugada por izquierda, el pase dentro del área fue para Camilo Sanvezzo; el argentino amagó y dejó pasar el balón para que le quedara a la pierna zurda, y fusiló con potencia.

La ventaja de Toluca pudo ser más abultada, pues el arquero uruguayo de los Cañoneros atajó una opción a Sanvezzo y otra a Juan Gamboa; y en el cierre de partido, un disparo de Saucedo se estrelló en su compañero, Sanvezzo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Maximiliano Araújo (Everardo López, 77’), Marcel Ruiz, Jean Meneses (Isaías Violante, 77’), Brian García, Fernando Navarro, Edgar López (Juan Gamboa, 77’), Brayan Angulo (Sebastián Saucedo 63’), Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 51’ (A 53’)). DT. Ignacio Ambriz.

MAZATLÁN FC: Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Facundo Almada, Roberto Meraz, Ake Loba (Edgar Bárcenas, 46’ (A 46’)), Nicolás Benedetti (E 45′), Oswaldo Alanís (Fernando Illescas, 46’), Brayan Colula, Francisco Venegas, Eduard Bello y Jefferson Intriago (Andrés Montaño, 14′). DT. Rubén Omar Romano.  

Árbitro:Luis E. Santander A.

Asistentes:Marco A. Bisguerra M. y Erick Durón M.

4o. Árbitro: Jesús R. López V.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario