mayo 27, 2024

Toluca FC y Pumas empataron sin anotaciones en el Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca FC y Pumas empataron sin anotaciones en el Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil

El duelo Toluca FC y Pumas concluyó con marcador 0-0 y la división de unidades, en partido celebrado en la cancha del Estadio Nemesio Diez, correspondiente a la fecha 8 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Diablas y Pumas compartieron la posesión del esférico en la primera mitad y desde los primeros minutos se anticipó que sería una dura batalla. El silbante Julio César Gil le perdonó la expulsión a la norteamericana de las universitarias, Chandra Eigenberger, quien en la pelea por la esférica conectó un codazo al ojo izquierdo de la toluqueña Diana Guatemala.

Por el bando escarlata buscaron generar opciones al frente Destinney Durón, Brenda Woch y Sanjuana Muñoz, pero sin lograr abrir el marcador.

En tanto, la arquera de las Diablas Kayla Thompson tuvo una gran reacción para evitar el gol de la escuadra auriazul, conteniendo prácticamente sobre la línea, un remate de Chandra Eigenberger.

Pumas se aproximó de nuevo al 40’, con desborde por izquierda de Stephanie Ribeiro; la universitariase llevó la marca de Parra, llegó a línea de fondo y le pegó con dirección al arco, Thompson desvió apenas y el balón pasó de largo, cruzando toda el área.

Toluca arrancó el segundo tiempo a tambor batiente, pero las fallas arbitrales continuaron, primero cuando dejó de señalar una mano de Dirce Delgado dentro del área, al 46’, y un minuto más tarde, un claro jalón de Bibiana Quintos sobre Vanessa Penuna, también dentro del área.

Toluca apareció de nuevo con peligro cerca del final, al 87’. Vanessa Penunna recibió trazo hacia la derecha; la toluqueña entró al área y de derecha le pegó hacia el primer palo, pero Melany Villeda atajó, a dos manos, enviando a tiro de esquina.

Con la división de unidades, las Diablas llegan a 5 puntos; en su próximo encuentro visitarán al Atlético de San Luis, en duelo programado a disputarse el domingo 12 de marzo próximo, en punto de las 17:00 horas.

ALINEACIONES

TOLUCA: Kayla Thompson, Natalia Colín, Brenda Woch, Diana Guatemala (Karen Becerril, 61’), Sanjuana Muñoz (María Fernanda Sánchez, 61’), Laura Parra, Paola Monroy, Nayeli Carvajal, Patricia Jardón, Vanessa Penuna (Ivanna Estrada, 90+4’) y Destinney Durón (Mariel Román, 51’). DT. Gabriel Velasco.

PUMAS: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta (Diana Gómez, 83’), Anahí Gómez, Stephanie Ribeiro, Dinora Garza, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, Chandra Marie Eigenberger (A 2’), Ana Mendoza y Citlalli Hernández (Dania Padilla, 83’). DT. Jonathan Lazcano.

Árbitro:Julio César Gil Jiménez.

Auxiliares:Damaris Saray Jiménez Díaz y Mauricio Ortega Hernández.

4o. Árbitro:Martín Molina Astorga.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario