junio 15, 2024

Toluca FC se alzó con la victoria 2-1 sobre las fronterizas, en partido de la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con lo que se meten a la pelea por la calificación

Toluca FC se alzó con la victoria 2-1 sobre las fronterizas, en partido de la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con lo que se meten a la pelea por la calificación

Toluca FC se alzó con la victoria 2-1 sobre las fronterizas, en partido de la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con lo que se meten a la pelea por la calificación

Con anotaciones de Celia Bensalem y Brenda Woch, las Diablas Rojas se levantaron con el triunfo 2-1 sobre Tijuana, en partido de la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX, resultado que mantiene vivas las esperanzas de calificar para las de Toluca.
Las Diablas llegaron a 24 puntos para acceder a la posición 7. Cerrarán la fase regular con visita a Puebla.
Tijuana llegó al “Infierno” a proponer, tomó el balón y fueron las primeras en generar peligro, con desborde por derecha de Melissa Herrera, quien puso el servicio al área; Dani Espinosa fusiló de derecha, pero estrelló en Kayla Thompson, quien realizó bien el achique.
Toluca respondió con un desborde de Brenda Woch por izquierda, la brasileña peleó fuerte el balón y ganó en línea de fondo y puso la diagonal para Mariel Román, quien conectó de cabeza, pero tras el rebote, la pelota se fue apenas por un lado, al 18’.
Tijuana volvió al ataque ejerciendo presión para robarle un balón a Liliana Rodríguez, Dani Espinosa avanzó por izquierda, entró al área y centró pero, Melissa Herrera no llegó a la posición, al 20’
Las Diablas estuvieron cerca de nuevo al 35’, en un trazo de la “Capi” Peraza para Mariel Román, el remate de zurda de la atacante se fue por un costado.
Alejandra Gutiérrez, arquera de Tijuana, fue sin duda la jugadora del partido pues evitó repetidamente que las Diablas marcaran. Especialmente hacia el final del primer tiempo destacó una doble atajada, primero a disparo de Abam, y luego en el contrarremate de Mariel Román.
Las Diablas presionaron con todo en la reanudación, pero de nuevo apareció la figura de Gutiérrez, al 46’, en un achique para evitar la anotación de Brenda Woch, y al 60’, atajó un remate de Abam.
Las Diablas abrieron el marcador al 71’, en jugada por izquierda, el toque en diagonal fue para la francesa Celia Bensalem, quien le pegó de derecha y la puso en el ángulo, para el 1-0.
La euforia duró poco, pues Tijuana emparejó al 74’. Marta Cox proyectó a Villamizar hacia la derecha, se quitó a Paola Monroy y metió el centro potente que desvió Daniela Espinosa para el 1-1.
Brenda Woch marcó un gol al 77’ pero se invalidó por fuera de lugar en un cierre de partido dramático, y es que las Diablas no dejaron de presionar y tuvieron su recompensa al 90+3’. Cinthya Peraza envió el servicio desde la derecha, “Tuti” Macías hizo la pantalla y el balón le llegó a Brenda Woch, quien la prendió de derecha para enviar al fondo de las redes y dar la victoria a las Diablas.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Sonia Vázquez (A 78’), Cynthia Peraza, Mariel Román (Samantha Calvillo, 80’), Brenda Woch (A 90+4’), Diana Guatemala, Paola Monroy, Liliana Rodríguez (Celia Bensalem, 46’), Michaella Abam (Natalia Macías, 65’) y Briseida Velásquez. DT. Gabriel Velasco.

TIJUANA: Alejandra Gutiérrez, Mónica Alvarado (Adison Willer, 88’), Daniela Espinosa, Marta Cox, Daphne Herrera, Mayra Pelayo (Daniela Carrandi, 53’), Joselyn de la Rosa, Inglis Hernández (Paola Villamizar, 66’), Bianca Mora, Michel Fong (Patricia Jardón, 88’) y Bibiana Quintos (A 60’). DT. Juan Romo.
Árbitro: ​Mario Terrazas Chávez.
Asistentes: ​Erik Durón Martínez y Rodrigo Sansores.
4a. Árbitra: ​Ana C. Guarneros L.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario