mayo 27, 2024

Toluca FC se impuso 1-2 en su visita a Puebla, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil; espera resultados para conocer si avanza a la Liguilla

Toluca FC se impuso 1-2 en su visita a Puebla, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil; espera resultados para conocer si avanza a la Liguilla

Con posibilidades de acceder a la Liguilla, las Diablas Rojas cumplieron con su parte al entregar la victoria 1-2 en su visita a Puebla, en la fecha 17 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, aunque deberán esperar al resto de los resultados para conocer su avanza a la Liguilla.
Fue un duelo peleado y con buen ritmo en el primer tiempo y aun que el segundo tiempo fue un juego más cortado, Toluca hizo lo propio para conseguir la victoria.
La Franja se puso en ventaja al 35’, en jugada individual de Fátima Rosales, que desbordó por la izquierda y llevándose la marca de Michelle González, llegando al área realizó el recorte y pegó un derechazo para el 1-0.
Mariel Román marcó el empate dos minutos más tarde. Tras presionar para recuperar un balón, Toluca armó el avance en jugada de tres toques, Celia Bensalem filtró el balón para Mariel Román, quien hizo la pausa y definió justo a la salida de Karla Morales, en el 1-1.
La reanudación inició con intensidad y con las modificaciones, se vio a un Toluca volcado al ataque, aunque el gol no llegó pronto. Primero, las rojas intentaron con un tiro de derecha desde afuera del área a cargo de Michaela Abam, pero Karla Morales, con el lance y a contra mano, logró la atajada.
Dos minutos más tarde se presentó otra buena acción, en un centro raso de Cinthya Peraza, desde la derecha, la zaga de Puebla dejó pasar el balón, que llegó a Brenda Woch, pero con arco abierto, la brasileña envió su remate por encima del arco.
Al 51’ se presentó un gol anulado a Puebla. A balón parado, tras el remate que fue al poste, Dulce Martínez terminó enviando al balón al fondo de las redes, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.
Fue entonces cuando el balón cayó en un bache, y hubo muchos golpes, pero Toluca no dejó de intentar y al 78’ logró el gol del triunfo, en un tiro de esquina por la punta derecha, Samantha Calvillo se plantó en la esquina del área chica, en primer poste, y aprovechó la deficiente marca de Puebla para conectar un efectivo remate de cabeza, marcando así el 1-2.
Toluca llegó a 27 puntos para llegar a la sexta posición general, pero debe esperar a los resultados en los partidos Tijuana vs León, este mismo viernes; Pumas vs Querétaro y Bravas de FC Juárez vs América, el sábado.
ALINEACIONES:
PUEBLA: Karla Morales, Liliana Sánchez, María Sainz, Dulce Martínez, Ivonne Najar, Fátima Rosales (Viridiana López Mata, 54’), Liliana Fernández, Savianna Gómez, Rubí Villegas (Andrea González, 54’), Jessica Tenorio (Camila Fonseca, 74’) y Aisha Solorzano. DT. María López.
TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Diana Monroy, Natlia Macías (Mitsy Ramírez, 69’), Briseida Velásquez (Melisa Ramos, 46’), Sonia Vázquez (Michaela Abam, 46’), Cinthya Peraza, Brenda Woch, Celia Bensalem (Liliana Rodríguez, 69’), Mariel Román (Samantha Calvillo, 58’) y Diana Guatemala. DT. Gabriel Velasco.
Árbitro: ​Karla I. García Mendoza.
Asistentes: ​Karla A. Flores O. y Mario A. Ramírez Sánchez.
4a. Árbitro: ​Ericka M. González Navarez.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario