mayo 27, 2024

Toluca Femenil se impuso 1-0 en la Ida de la Final Sub-18 ante América

Toluca Femenil se impuso 1-0 en la Ida de la Final Sub-18 ante América

Ivanna Estrada marcó la anotación para el triunfo 1-0 de las Diablas del Toluca sobre las Águilas del América, en el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2023 en su categoría Sub-18, ventaja que da tranquilidad pero no es definitiva, por lo que las dirigidas por César Arzate buscarán culminar la obra y coronarse en el juego decisivo, que se jugará el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Azteca.

La intensidad fue el ingrediente principal de la Ida de la Final que disputaron Diablas y Águilas de la categoría Sub-18 y es que no todos los días se tiene la oportunidad de disputar un título en un escenario histórico y tan bello con lo es el Estadio Nemesio Diez.

No obstante, fueron las Diablas las que mostraron más garra y calidad, con la primera opción a cargo de Brenda Vega al 12, en un balón parado. La jugadora escarlata le pegó de derecha, buscando clavar el balón hacia el palo izquierdo de la arquera, pero el balón salió apenas desviado.

El marcador se movió gracias a una buena acción individual de Briseida Velázquez, quien tomó un balón para escapar por el corredor derecho, llegó a línea de fondo y puso la asistencia a primer poste; Mayté Valle erró en el corte defensivo, y dejó el balón suelto, para el remate de Ivanna Estrada, quien de derecha clavó el 1-0.

América buscó la reacción y estuvo cerca al 36, en un tiro de esquina, con un remate de Mayté Valle, pero Adriana Meza estuvo atenta y contuvo el esférico.

Al cierre del primer tiempo, Meza volvió a salvar a las rojas, cuando desde la banda derecha, Karla Moreno quiso sorprender con un tiro de derecha que buscaba anidarse en el ángulo; la arquera roja atajó para mantener el cero.

América se lanzó al frente en busca del gol, Adriana Meza respondió bien, atajando un potente remate de derecha de Aurora Suárez, al 59.

Aunque ambos conjuntos siguieron peleando, la intensidad bajó en la parte final del encuentro y el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Adriana Meza, Fernanda Sánchez, Ivanna Estrada, Brenda Vega, Vania Sahagún, Briseida Velásquez, Ahtziri Méndez (Karla Trujillo, 81), Daniela Gallegos (Claudia Herrera, 46), Brenda Soriano (Yuriko Castillo, 62), Itzel Gutiérrez y Vielka Obregón. DT. César Arzate.

AMÉRICA: Valentina Murrieta, Mía Alday (Mariela Ramos, 81), Alondra Cabanillas, Karla Moreno (A 15), Aurora Suárez, Mayté Valle, Ximena Viñolas (A 42), Kimberly Oliva (Ana Pedrero, 85 ), Paulina Suárez (Mía Flores, 58), Sofía Macotela y Yuliana Negrete. DT. Lorena Galindo.

Árbitra:Itzel Hernández Fuentes.

Asistentes:María F. Ávila O. y Diana M. Domínguez S.

4a. Árbitra:Monserrat Pérez C.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario