febrero 28, 2024

Toluca tuvo la ventaja, pero al final dividió puntos con Pumas, 1-1 en partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX

Toluca tuvo la ventaja, pero al final dividió puntos con Pumas, 1-1 en partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX

Diablos y Pumas dividieron puntos tras prevalecer el 1-1 en Ciudad Universitaria, en partido de la Jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX que terminó calientito y que derivó en la expulsión de Fernando Puelas ya en tiempo de reposición.

Toluca se puso en ventaja al minuto 15, en unabuena triangulación. Desde la izquierda, Jean Meneses tocó hacia el centro para Baeza, quien entregó a Marcel Ruiz; el joven mediocampista tocóde primera hacia la derecha, para la llegada de Juan Pablo Domínguez, quien le pegó con parte interna de pie derecho para vencer a Julio González en el 0-1.

Pumas logró la igualada pronto, al 23, con buena acción a cargo de César Huerta, quien hizo pared con Gustavo del Petre; este le devolvió un gran balón al área, para que el Chino definiera de zurda de tres dedos, en el 1-1.

Pumas presionó, pero el 1-1 se mantuvo para el descanso.

El complemento continuó con peligrosos arribos por ambos bandos y Julio González respondió bien para salvar su arco al menos en tres ocasiones, al 56atajando un tiro de Juan Pablo Domínguez; al 65,desviando con un manotazo un remate de Pedro Raul, y al 73, conteniendo un remate de Robert Morales dentro del área.

Por el bando de los universitarios, Eduardo Salvio fabricó la más clara, desbordando por derecha para meterse al área y poner una diagonal para Gabriel Toro Fernández quien, con arco abierto, voló su remate al 67.

El Chino Huerta tuvo una más, pero la zaga escarlata logró tapar para evitar el remate del delantero auriazul al 90+2, y dos minutos después, con asistencia de Salvio, el atacante envió su disparo por un costado.

Toluca también tuvo la opción sobre el final, a balón parado, Pedro Raul no pudo conectar el remate en un servicio de Angulo y el arquero Julio González salió de puños para rechazar el esférico.

El encuentro terminó ríspido, caliente, debido a que al árbitro le faltó manejo de partido en el cierre; entre que dejó de señalar infracciones de Pumas, los reclamos y empujones en los que incluso se involucró la banca universitaria. Jesús Fernando Piñuelas terminó recibiendo dos cartones amarillos en un lapso de tres minutos para irse expulsado.

De 7 minutos que se agregaron, terminaron jugándose 14 minutos más, pero el marcador ya no se movió.

El empate en la reanudación de la actividad en la Liga MX deja al equipo escarlata con 5 puntos; en la Jornada 5 enfrentan a Monterrey, en fecha y horario por definir, debido a la participación de Rayados en la Leagues Cup.

ALINEACIONES:

PUMAS: Julio González, Lisandro Magallán, Nathanael Ananías, Pablo Monroy (Pablo Bennevendo, 69), Adrián Aldrete (Robert Ergas, 69), Eduardo Salvio, César Huerta (A 80), Ulises Rivas (Santiago Trigos, 76 (90+4)), José Caicedo(90+4), Gabriel Fernández (Carlos Gutiérrez, 86 (A 90+13)) y Gustavo del Prete (Juan Ignacio Dinenno, 69). DT. Antonio Mohamed.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Brian García(Fernando Piñuelas, 79 (A 90+7 (A) E 90+10), Andrés Mosquera, Juan Pablo Domínguez, Marcel Ruiz, Jean Meneses (Mauricio Isais, 58), Claudio Baeza (A 37) (Tomás Belmonte, 79 (A 81)), Maximiliano Araújo, Edgar Iván López (Pedro Raul, 58) y Robert Morales (Jesús Angulo, 79). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro:Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes:Michel Ricardo Espinoza Y Jonathan Maximiliano Gómez.

4o. Árbitro:Miguel Ángel Anaya.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario