febrero 28, 2024

Con triunfo 3-0 sobre Cruz Azul, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, las Diablas se metieron a la “fiesta grande” del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Con triunfo 3-0 sobre Cruz Azul, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, las Diablas se metieron a la “fiesta grande” del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

En casa, con contundente triunfo 3-0 sobre Cruz Azul, las Diablas Rojas del Toluca sellaron su pase a la Liguilla en la penúltima fecha de la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Mariel Román, Brenda Woch y Natalia Colín se hicieron presentes en el marcador en la cancha del Estadio Nemesio Diez, que vivió un ambiente de fiesta.

Mariel Román puso el 1-0 al 21’, tras un balón recuperado de Natalia Gómez Junco y un trazo preciso que la delantera escarlata definió de derecha, con mucha tranquilidad.

Pese a que Cruz Azul dio signos de la reacción, no pudo ante un Toluca que se ordenó, mantuvo la concentración y el control del juego.

Adicionalmente, las Diablas lograron capitalizar los errores de las cementeras, específicamente una desconcentración de Alejandra Peraza en la central, pues no logró rechazar un trazo de Mariel Román y Brenda Woch fue quien aprovechó, condujo para entrar al área y pese a la atajada de Itzayana González, el rebote favoreció a la brasileña, quiende derecha, definió el 2-0 al 73’.

La capitana Natalia Colín puso cifras definitivas con el 3-0 al 90’, con un certero remate de cabeza a servicio de Natalia Macías.

El resultado asegura a las rojas el pase a la Liguilla, al llegar a 27 puntos. El cierre de la fase regular será de visita, ante el Atlético de San Luis.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Diana Monroy, Natalia Colín (A 43’), Cinthya Peraza (Karen Becerril, 80’), Brenda Woch (Vanessa Penuna, 80’), Natalia Gómez Junco (A 27’), Liliana Rodríguez (Samantha Calvillo, 58’), Patricia Jardón (A 90+2’), Mariel Román (Zulma Hernández, 87’) y Diana Guatemala (Natalia Macías, 58’). DT. Gabriel Velasco.

CRUZ AZUL: Maricruz Itzayana González, Alejandra Peraza, Edith Carmona, Daniela Monroy, Daniela Flores, Meghan Cavanaugh, Dalia Molina (Diana Anguiano, 44’), Jazmín Castañón, Ana García (Jimena Ríos, 64’), Norma Palafox (Ivonne Gutiérrez, 76’) y Catalina Estrada (Renata Huerta, 64’ (A 77’)). DT. Cecilia Cabrera.

Árbitro: Edgar Ulises Rangel A.

Asistentes:Enedina Caudillo Gómez y Fernanda Juárez Martínez.


4o
. Árbitro:Ericka M. González Nevarez.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario