julio 22, 2024

Vecinos de Ecatepec no dan paso atrás y cumplen 24 horas en bloqueo

Vecinos de Ecatepec no dan paso atrás y cumplen 24 horas en bloqueo

 

Ecatepec

A fin de evitar que se lleve a cabo la construcción de una gasera, vecinos de la Colonia el Calvario en Ecatepec ya cumplieron 24 horas bloqueando la avenida de Insurgentes para evitar que avance la instalación de una gasera, la cual desde el mes de marzo del año pasado estaba suspendida.

Los vecinos señalan que por tratarse de una zona urbana, el riesgo de accidentes aumentaría considerablemente y no están dispuestos a dejar su seguridad en manos de estas empresas que señalan, operan de manera irregular.

Con mantas, han impedido que los trabajares ingresen al predio donde se llevaba a cabo la construcción. Esto en casi pleno centro del municipio donde también colindan al menos 2 colonias más. Señalan que no se moverán hasta que sea cerrada por completo.

“Que lleguen las autoridades, no nos vamos a mover aquí porque esto no se va abrir, no vamos a vivir con el miedo de in accidente o algo peor” señaló una de las vecinas.

La avenida está cerrada con piedras y al menos 30 vecinos hacen guardias para evitar que el predio se abra y continúen los trabajos de construcción.

De acuerdo con el municipio de Ecatepec detectaron más de 50 gaseras y gasoneras que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales, las cuales podrían tener vínculos con grupos delictivos.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que solicitará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue también la presunta protección que brindan funcionarios estatales a estos establecimientos.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario