febrero 26, 2024

Vecinos de Universidad protestan de nueva cuenta contra parquímetros

Vecinos de Universidad protestan de nueva cuenta contra parquímetros

 

Toluca

Con la “suspensión” provisional de los dispositivos electrónicos de los parquímetros, vecinos de la colonia Universidad colocaron sellos y mantas de manera simbólica, para exigir al alcalde, Raymundo Martinez, una mesa de diálogo para dejar de afectar a comerciantes y a quienes ahí viven.

Desde el mes de enero, las protestas aumentaron, debido a que la puesta en marcha de estos dispositivos de cobro, los habitantes de esta zona, han sido multados en sus propias casas y negocios, y hasta el momento el Ayuntamiento de rehúsa a atender sus demandas.

Envueltos en plástico y sellos que señalan la negativa de las autoridades locales para establecer un acuerdo. Los parquímetros siguen siendo punto de debate, ya que mientras los vecinos afectados, deben pagar las multas en más de dos ocasiones por semana, el alcalde, desprestigia el movimiento, señalando que es un tema “político”.

Entre las consignas, los vecinos colocaron carteles con leyendas como: “El Ayuntamiento de Toluca no da repuesta a nuestra petición” y “Raymundo Martínez ignora a la ciudadanía”, entre los afectados hay personas de la tercera edad y comerciantes que están en el entendido de reubicarse ante el acoso y señalamientos de la autoridad local.

“Queremos apelar a la consciencia del presidente municipal, Raymundo Carbajal Martínez. Que a través de esta manifestación entienda que sí hay una inconformidad, que no estamos dispuestos a aceptar el mal funcionamiento de estos parquímetros”.

Explicaron que ya han solicitado mesas de discusión y que se reubiquen alrededor de 64 cajones de parquímetros. De igual manera, ha pedido el estudio de factibilidad y funcionalidad, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta; en cambio, la negativa sigue y Raymundo Martinez reiteró que no serán retirados.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario