junio 15, 2024

En su visita a La Noria, Toluca FC se impuso 2-3 a Cruz Azul, en partido de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

En su visita a La Noria, Toluca FC se impuso 2-3 a Cruz Azul, en partido de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

En partido que debió suspenderse un momento por tormenta eléctrica, las Diablas del Toluca consiguieron imponerse por marcador 2-3 a Cruz Azul, en La Noria, en duelo de la Fecha 15 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.
Con este resultado, las Diablas pusieron fin a una racha de 5 partidos sin poder ganar, y llegaron a 21 puntos en la competencia para mantener viva la esperanza de meterse a la Liguilla, aunque también depende de otros resultados.
Toluca recuperó la contundencia y tomó la ventaja muy pronto en el encuentro, al minuto 3’, en buen contragolpe. Michaela Abam recibió la pelota y escapó por el corredor izquierdo, puso el balón al área que la defensa celeste no pudo cortar, el balón le quedó a Mariel Román, quien de derecha marcó el 0-1.
Tras la suspensión de la actividad por cerca de 45 minutos, el partido se reanudó; Toluca mantuvo el dominio y aumentó la ventaja al 24’, en un centro de Liliana Rodríguez, Jennifer Amaro rechazó; Brenda Woch tomó el balón y lo puso al medio círculo para Cinthya Peraza, quien prendió un derechazo al ángulo; el balón pegó en el travesaño y entró al arco ‘de campana’, para el 0-2.
Cruz Azul modificó para el complemento en busca de la reacción, pero antes vino el tercero de las Diablas. Mariel Román concretó su doblete y puso el 0-3 para las Diablas al 57’.
Las cementeras descontaron al 60’, aprovechando un error defensivo. Cuando Michelle González intentaba salir jugando, la brasileña Erica Da Silva presionó y robó el balón, se enfiló arcó y marcó de derecha para el 1-3.
Ximena Ríos clavó el 2-3 al 81’, tras recibir un balón en los linderos del área grande y pegar un zurdazo cruzado.
Abam marcó el cuarto de Toluca al 90+2’, con certero remate de cabeza a servicio de Gómez Junco, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.
Cruz Azul perdió por expulsión a Renata Huerta al 90+3’, por una dura falta sobre Gómez Junco. El marcador se mantuvo y así, las Diablas consiguieron una victoria importantísima.
En la Fecha 16, las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco volverán a casa para enfrentar a Xolas de Tijuana, y cerrarán con visita a Puebla.
ALINEACIONES:
CRUZ AZUL: Jennifer Amaro, María Peraza, Diana Anguiano, Thaiz Hernández, Andrea Martínez (A 90+3’), Ximena Ríos, Alejandra Martínez (Jatziry Bolanos, 45’), Dalia Molina, Jazmín Castañón, Skylynn Rodríguez (Erica Da Silva, 45’) y Renata Huerta (E 90+3’). DT. José Julio Cevada.
TOLUCA: Kayla Thompson, Michelle González, Briseida Velásquez (Melisa Ramos, 64’), Sonia Vázquez, Cinthya Peraza (Natalia Gómez Junco, 80’), Brenda Woch (A 85’), Mitsy Ramírez (A 37’) (Paola Monroy, 70’), Liliana Rodríguez (Natalia Macías, 64’), Mariel Román (A 74’) (Celia Bensalem, 70’), Diana Guatemala y Michaela Abam. DT. Gabriel Velasco.
Árbitro: ​Enrique A. Ramírez G.
Asistentes: ​Mauricio Ortega H. y Carlos A. Aldrete J.
4o. Árbitro: ​Anakaren Pazarán P.

Ciudad de México a 22 de Abril de 2024. Thaiz Hernández y Brenda Woch, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Diablas Rojas del Toluca FC, realizado en La Noria. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
Ciudad de México a 22 de Abril de 2024. Mariel Román y Jazmin Castañon, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Diablas Rojas del Toluca FC, realizado en La Noria. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
Ciudad de México a 22 de Abril de 2024. Cinthya Peraza y Dalia Molina, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Diablas Rojas del Toluca FC, realizado en La Noria. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
Ciudad de México a 22 de Abril de 2024. Brenda Woch y Thaiz Hernández, durante el partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y las Diablas Rojas del Toluca FC, realizado en La Noria. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario