junio 15, 2024

Voto x voto exigen en San Felipe del Progreso

Voto x voto exigen en San Felipe del Progreso

Habitantes del municipio de San Felipe del Progreso, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México para exigir que se abrieran las urnas de las elecciones del pasado domingo, la protesta llegó hasta el cierre de vialidades y quema de llantas en el lugar.

De acuerdo con los manifestantes, los resultados fueron “amañados” por la junta local, ya que el virtual ganador de la Coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo el 47.89 % de preferencia con 31 mil 601 votos, mientras que el candidato Abraham Monroy Esquivel pierde la contienda, quedándose con el 45.18% de la preferencia electoral.

La manifestación aumentó, derivado de la presencia policial y medidas preventivas que se dieron en torno a la sede del IEEM, estás personas optaron por cerrar la circulación sobre el Bulevar, y quemar llantas.

Los paquetes electorales permanecen en el lugar y están siendo analizados, considerando que el margen de diferencia de votos es menor a 2 mil boletas.

Desde el arranque de cómputos distritales y locales, los partidos políticos revisan los resultados en las juntas municipales de Temascalcingo , Soyaniquilpan , Villa del Carbón y Jocotitlan, donde se prevé que se den impugnaciones.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario