octubre 02, 2022

Zapateros de San Mateo Atenco, ven el fin de la pandemia con el Regreso a Clases

Zapateros de San Mateo Atenco, ven el fin de la pandemia con el Regreso a Clases

San Mateo Atenco.

Treinta años adaptándose con al nuevo mercado y una pandemia, no fueron suficientes para acabar con la tradición en la producción de zapatos artesanales en este municipio; donde miles de familias aún cuentan con talleres que desde hace dos años no aumentaban sus ventas.

Con este regreso a clases 2022, Osiel Alcántara García, productor desde hace más de 30 años informó que en esta temporada un ajuste ante el aumento de la materia prima, incrementó el precio del calzado escolar. Y aunque buscan que sea el mínimo, las ventas ya registran altas.

“La producción en años pasados bajó en casi un 70 por ciento, pasamos de 500 o 600 pares por semana a 150, 180 y ahora también tuvimos un encarecimiento de insumos y materia prima, estamos haciendo ajustes, menores, pero si al fin se ve que podremos vender” dijo.

Este taller, ofrece desde el municipio de San Mateo Atento zapatos de todo tipo, pero principalmente Infanitl. Bajo el nombre de Taller Jugar, buscan seguir esta tradición y producción ofreciendo empleo y actividades económicas para la población de este municipio.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario