febrero 28, 2024

 

Fomentando la lectura y dando apertura a espacios de fortalecimiento y crecimiento de la sociedad, el Centro de Convenciones es al cedé de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2023 en su novena edición.

Durante los próximos 10 días, habrá alrededor de 240 actividades literarias, musicales, charlas, homenajes, entre otras, donde la dramaturgia será el tema central de esta edición.

“El gobierno del estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, se unen para hacer de la literatura un acto colectivo de historias compartidas. Desde la primera edición de la FILEM, se ha buscado ser el fuero plural y abierto, donde editoriales, gestores culturales, autores, voluntarios y diferentes instituciones, trabajan de forma colaborativa para hacer de la literatura y la cultura en general a la comunidad mexiquense”, expuso en la inauguración, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Ivett Tinoco.
En este contexto, entregaron el Premio FILEM a Rosa Montero, por ser considerada una de las más grandes representantes de la literatura contemporánea, además de contar con una trayectoria que trasciende dentro del periodismo y la literatura, ya que cuenta con un estilo único, reflejando su conexión con la sensibilidad a las problemáticas humanas, seguido de la entrega de premios especiales a destacados escritores que dejan su huella en este mundo de letras.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario