febrero 28, 2024

Toluca FC y Atlas no se hicieron daño: 0-0 en partido de la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX

Toluca FC y Atlas no se hicieron daño: 0-0 en partido de la Jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX

En un partido que presentó un cierre dinámico y con opciones de gol, el 0-0 se mantuvo entre Toluca FC y Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco. Las acciones correspondientes a la Fecha 6 del Apertura 2023 de la Liga MX reflejaron la necesidad y las ganas de ambos conjuntos de quedarse con el triunfo, pero finalmente no hubo daños y terminaron por repartir unidades.

Aunque el encuentro terminó con el marcado 0-0 no careció de emociones; ambos cuadros fabricaron opciones al frente y los arqueros fueron factor.

Robert Morales tuvo la primera al minuto 4; el paraguayo se llevó al Tincho Nervo y disparó cruzado de derecha, a la salida de Camilo Vargas,pero el balón salió muy desviado.

Los rojinegros llegaron con peligro con un trazo al área desde la derecha; para Jeremy Márquez, quien controló y punteó de derecha, pero Tiago Volpi salió oportuno y con el manotazo, evitó la anotación.

Lamentablemente al minuto 16 se presentó un duro choque de cabezas entre Valber Huerta y Augusto Solari, siendo el jugador toluqueño el que se llevó la peor parte, pues a pesar de que se mantuvo en la cancha por algunos minutos, al final tuvo que ser relevado. Ingresó al campo Adrián Mora, al 31.

Volpi apareció de nuevo con atajada al 23, en un remate de cabeza de Caicedo, para enviar el balón por encima del travesaño.

Otra oportunidad para los Diablos se presentó al 38, en un despeje de Volpi para Pedro Raul, quien controló de pecho, entró al área e hizo un recorte para quitarse la marca de Martín Nervo y acomodarse de derecha; sacó un disparo a primer palo que Camilo Vargas rechazó con la rodilla.

Toluca volvió a la carga al 41, con un tiro cruzado deJuan Pablo Domínguez, pero el balón salió desviado.

El cierre del primer tiempo se presentó muy movido, cuando Atlas robó un balón en medio campo y Solari filtró para Caicedo; quien definió a la salida de Volpi, Mora siguió bien la jugada para detener el balón muy cerca de la línea, pero se dio un contacto sobre Huevo Lozano, que el árbitro Guillermo Pacheco señaló como penal, pero a instancias de la revisión en el VAR, la acción se señaló como fuera de lugar de Caicedo.

Con las modificaciones y las ganas mostradas por ambos conjuntos, también hubo acciones de peligro en el complemento, pero entre las fallas en la definición y los aciertos defensivos, el 0-0 se mantuvo.

Todavía en tiempo de reposición, al 90+5, Toluca tocó a la puerta con un servicio de Jean Meneses, que buscaba conectar con Gacelo López, pero antes vino el cruce defensivo de Martín Nervo, para evitar el remate del atacante de Toluca.

Con el resultado, Toluca llegó a 6 puntos. El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz buscará aganar terreno en la pelea por los primeros puestos con doble cartelera en casa la próxima semana. Ante Monterrey el miércoles, en duelo de la Jornada 5, y el domingo 3 de septiembre, recibiendo a Pachuca, en encuentro de la Fecha 7.

ALINEACIÓN:

ATLAS: Camilo Vargas, Hugo Martín Nervo, José Javier Abella, Anderson Santamaría, Edgar Zaldívar(Jaziel Martínez, 67), Brian Lozano (A 59) (Brayan Trejo, 82), Luis R. Reyes, Jeremy Márquez (Juan Manuel Zapata, 46 (A 90+1)), Jorge Solari (Jorge Guzmán, 67), Jordy Caicedo (Mauro Manotas, 82) y Aldo Rocha (A 27). DT. Benjamín Mora.

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta (Adrián Mora, 31 (A 45+3)), Juan Pablo Domínguez (Claudio Baeza, 80), Carlos Emilio Orrantia, Pedro Raul(Edgar Iván López, 80), Maximiliano Araújo (Jesús Angulo, 46), Mauricio Isais, Marcel Ruiz, Andrés Mosquera, Jesús Venegas y Robert Morales (Jean Meneses, 46). DT. Ignacio Ambriz.

Árbitro:Guillermo Pacheco Larios.

Asistentes:Leonardo Castillo R. y Jaime González R.

4o. Árbitro:Salvador Pérez V.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario