junio 15, 2024

Águila Real en Zacango pone dos huevos

Águila Real en Zacango pone dos huevos

 

Calimaya

Un pareja de Águila Real, la cual se encuentra en edad reproductiva de aproximadamente ocho años, y quienes llegaron a Zacango en el año 2022, el día de hoy lograron poner dos huevos, después de rigurosos cuidados y fuera de la vista del público con la finalidad de lograr una reproducción exitosa.

Durante los próximos 45 días, personal a cargo del Programa de Reproducción del Águila Real Mexicana en el Estado de México, llevará a cabo el monitoreo de sus huevos, para lograr que nazcan.

Al respecto, Santiago Nyssen Gómez, Director General de la Cepanaf, informó que esta puesta de huevos representa un logro importante, ya que esto es el resultado del acoplamiento de esta pareja albergada en el Parque y representa excelentes noticias para el Programa de Reproducción del Águila Real en el Estado de México.

También mencionó que la pareja de águilas estará haciendo su labor de incubación durante los próximos 45 días, este proceso está siendo monitoreado mediante cámaras de videovigilancia.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México contribuye a la conservación de una de las especies más emblemáticas del país.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario