abril 21, 2024

Amnistía Internacional México pide reuniones con candidatas en el Edomex. #HastaSerEscuchadas

Amnistía Internacional México pide reuniones con candidatas en el Edomex. #HastaSerEscuchadas

 

Al reiterar que el Estado de México, tiene una deuda histórica y moral con las mujeres, integrantes de Amnistía Internacional México pide erradicar la violencia de género y el feminicidio bajo una agenda política con las candidatas a la gubernatura.

A pesar de los pronunciamientos y movilizaciones, a la fecha ninguna de las dos candidatas, Delfina Gomez y Alejandra del Moral han accedido a reunirse con familiares de víctimas de feminicidio y establecer propuestas y acciones concretas a realizar en materia de feminicidio y violencia de género.

Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, sostuvo que las familias de las víctimas de feminicidio son constantemente amenazadas y no son escuchadas en su exigencia de justicia, motivo por el que se ha solicitado a Alejandra del Moral y Delfina Gómez que adopten medidas estructurales urgentes para la erradicación de la violencia de género y los feminicidios.

“El Estado de México es un estado letal para las mujeres, es el estado en donde más mujeres son asesinadas, en donde desaparecen mujeres todos los días, que tiene dos alertas de violencia de género, es necesario que las candidatas tengan propuestas concretas para esta entidad federativa”, dijo.

Frente al Instituto Electoral del Estado de México y a unas hora de que se lleve a cabo el segundo debate, estas mujeres y hombres, familia que buscan justicia y piden resultados exigieron que las candidatas se sumen a las agendas de trabajo.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario