mayo 27, 2024

Arde Valle de Bravo, brigadistas trabajan para sofocar el fuego.

Arde Valle de Bravo, brigadistas trabajan para sofocar el fuego.

Una importante movilización de brigadistas pertenecientes a diversas instancias gubernamentales se ha desplegado en el municipio de Valle de Bravo para hacer frente a un incendio forestal que afecta la zona conocida como Velo de Novia.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, está liderando los esfuerzos para contener el incendio que ha puesto en riesgo la biodiversidad y la seguridad de la zona.

En el área afectada, además de los brigadistas de Probosque y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encuentran trabajando brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines y efectivos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Dada la importancia turística de la región, se ha implementado un corte en la entrada de Velo de Novia como medida preventiva, con el objetivo de restringir el acceso y garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.

Las autoridades exhortan a la población a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y a colaborar en la prevención de incendios forestales, especialmente durante esta temporada de sequía.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario