mayo 27, 2024

Inicia “Jornada de Votación Anticipada” en Centros Penitenciarios del Edomex

Inicia “Jornada de Votación Anticipada” en Centros Penitenciarios del Edomex

Por segunda ocasión, los centros penitenciaros del Estado de México iniciaron con la “Jornada de Votación Anticipada”, para Personas Privadas de la Libertad (PPL), en situación de “Prisión Preventiva” para elegir al próximo presidente de la Republica.

Poco más de 5 mil personas, entre hombre y mujeres fueron supervisados por los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) supervisaron el ejercicio, que se llevara a cabo en los próximos 5 días en 19 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS), así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” y el Altiplano.

Para este primer día, en el penal “Nezahualcóyotl-Bordo” votaron 873 personas de las cuales 89 fueron mujeres y 784 hombres; este concentra el número más alto de internos que pudieron ejercer su derecho al voto, Jilotepec donde 18 personas votaron, Tenancingo – Sur tuvo 29 votos y en Texcoco 24 mujeres y 269 hombres.

En total de mil 213 personas emitieron su sufragio. Como medida preventiva, la SSEM también realizó despliegues operativos; el primero, al interior de los CPRS en los que estuvieron presentes elementos de Seguridad Penitenciaria y del Grupo Táctico Penitenciario; en tanto, la Policía Estatal se mantuvo al exterior.

Para este martes 7 de mayo, el voto en prisión preventiva será en Chalco, Ixtlahuaca, Lerma y Nezahualcóyotl Norte; el miércoles 8 de mayo el proceso electoral se realizará en los CPRS de Tlalnepantla, Tenango del Valle, Nezahualcóyotl Sur y el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

El jueves 9 de mayo continúan los CPRS de Santiaguito, Cuautitlán, El Oro y Sultepec. Para finalizar la jornada el lunes 13 de mayo se dará cita en los CPRS de Ecatepec, Otumba Tepachico, Valle de Bravo y Zumpango.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario