noviembre 27, 2022

Arranca la venta de Flor de NocheBuena en San Lorenzo Tlacotepec

Arranca la venta de Flor de NocheBuena en San Lorenzo Tlacotepec

 

Atlacomulco

Con más de 100 mil macetas listas para su comercialización, en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, en Atlacomulco, arrancó con la venta de flor de NocheBuena, venta, que espera grandes beneficios para las más de 200 familias que se dedican a la producción de flores de ornato.

De acuerdo con los productores, Atlacomulco es uno de los 5 municipio de la entidad que cuenta con la mayor producción de flor para esta temporada. En total, 8 hectáreas fueron sembradas desde hace más de 3 meses para poder llevar a varias regiones del país, flores de alta calidad y durabilidad.

Juan Manuel Cardenas, representante de los floricultores de esta región, señaló que este año la flor de NocheBuena tuvo un incremento aproximado del 15 por ciento por los costos de insumos, las flores de 3 y hasta 12 pulgadas tendrán un precio que va desde los 20 pesos y hasta los 210 dependiendo el tamaño.

Actualmente hay 4 tipos de flores que se produjeron en esta localidad, al color rojo, la Durango, qué tiene pigmentos de color amarillo, la de color blanco, rosa o color crema y una que es rojo obscuro. “Ojalá que la gente sepa que aquí está la flor de buena calidad y precio, hay mucha gente que sale a otros lados del país a llevarla y se les vende muy bien” señaló Juan Manuel.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario