junio 15, 2024

Atentan contra candidato del PVEM de Chalco “Lalo Paletas”

Atentan contra candidato del PVEM de Chalco “Lalo Paletas”

Eduardo Díaz, conocido como «Lalo Paletas», candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Chalco, fue víctima de un atentado la madrugada de este martes. Afortunadamente, el candidato salió ileso del ataque.

El incidente ocurrió cuando Díaz se dirigía a su casa tras salir de su cuartel de campaña. Según explicó el propio candidato, abandonó el bunker aproximadamente a la 1:05 AM y a las 1:15 AM realizó una breve parada en la farmacia de ahorro ubicada en Avenida San Isidro número 1, en la colonia La Conchita, para comprar un medicamento para el dolor de cabeza.

Díaz dejó su camioneta Chevrolet tipo Silverado modelo 2022 estacionada en el carril contrario de la avenida y se dirigió a la farmacia.

Mientras estaba pagando las medicinas, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon repetidamente contra su vehículo sin detenerse. Afortunadamente, Lalo Paletas logró resguardarse dentro de la farmacia.

El candidato llamó a la policía para pedir ayuda, y minutos después los agentes llegaron al lugar para acordonarlo.

A simple vista, la camioneta presentaba cinco impactos de bala. Inmediatamente, Díaz fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia, donde presentó una denuncia por el delito de daño en los bienes en contra de quien resulte responsable, con los números de caso NICAME/CHA/03/MPI/126/02085/24/05 y NUCCHA/AME/CHA/020/154678/24/05.

Ante estos hechos, Lalo Paletas anunció que solicitará protección a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través del Instituto Electoral del Estado de México. Se sospecha que el ataque podría tener motivaciones políticas, buscando intimidar al candidato en pleno proceso electoral.

El Partido Verde se espera que fije una postura oficial sobre estos hechos en las próximas horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario