febrero 28, 2024

Atrapan al hijo de “Lalo Mantecas” en Metepec, principal integrante de la FM

Atrapan al hijo de “Lalo Mantecas” en Metepec, principal integrante de la FM

 

Eduardo “N” alias “el Pelón” fue detenido en el municipio de Metepec cuando se encontraba en el restaurante de un hotel en la colonia Santa María Magdalena Ocotitlán; es identificado como el hijo de Medardo Hernández Vera alias “El 100” o “Lalo Mantecas”, quien es uno de los objetivos prioritario para autoridades federales y estatales.

Ambos, señalados como integrantes de una organización delictiva con orígenes en Michoacán, son investigados por delincuencia organizada y otros delitos; el detenido alias “el Pelón” es investigado por su posible participación en el delito de extorsión.

De acuerdo con autoridades estatales, en acción operativa conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo su aseguramiento.

Eduardo “N” es señalado como jefe de plaza y tercer líder al mando de la estructura criminal de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, a las órdenes de Johnny Hurtado Olascoaga alias “El Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “El Fresa”.

La Fiscalía mexiquense refiero que las actividades delictivas de Medardo Hernández Vera se registran en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria, Luvianos y Villa de Allende.

De igual forma en el estado de Michoacán, Medardo Hernández detuvo los avances de un grupo delictivo contrario, el cual tiene orígenes en el estado de Jalisco, para lo cual dirigía un grupo de al menos 70 sicarios, quienes se identificaban como fuerzas especiales de “El 100”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario