junio 15, 2024

Ministerios Públicos del Edomex, saturados de denuncias y pruebas falsas.

Ministerios Públicos del Edomex, saturados de denuncias y pruebas falsas.

 

Familiares de Jorge Edgar Calixto Camargo, exigen a las autoridades impartidoras de justicia que se dejen de fabricar culpables, esto, considerando que hasta hace un mes, este hombre estuvo recluido en el
Penal de Chiconautla, acusado del delito de feminicidio, delito, que la misma fiscalía desestimó y hoy ya cuenta con su libertad.

Su defensa, informó que en el mes de octubre, Jorge Edgar Calixto obtuvo su libertad, una vez que el Ministerio Publicó no pudo sustentar las pruebas presentadas en juicio, sumado a la falta de evidencias y testigos que supuestamente declararon en su contra; sin embargo, la familia de la víctima insiste en responsabilizarlo.

“Hoy, los Ministerios Públicos están saturados de tanta denuncia falsa, no hay investigaciones y la integración de las carpetas está manipulada y eso hace que gente inocente o que está demostrando su inocencia esté en la cárcel. Mi representado ya cuenta con su libertad y se le retiro todo cargo por las pruebas que se presentaron, pero como este, hay muchos casos, donde solo por acusaciones hay vinculaciones a proceso” señaló la abogada Jenny Marlene Hernandez Rodríguez.

El entorpecimiento de las investigaciones en el Estado de México, señaló la abogada, deriva al momento de la integración de las carpetas de investigación; ya que, al menos en el caso de Jorge Edgar Calixto, desde la media afiliación, declaraciones y señalamientos, no coincidían y aunque se logró demostrar su inocencia, fue un proceso que duró más de dos años, tiempo que estuvo privado de su libertad.

“Es imposible que esto siga pasando, solo porque estaba ahí, tal vez por un conflicto personal, pero señalaron a mi hermano de un delito que no cometió, que una y otra vez se demostró su inocencia y tardó dos años; en ese tiempo dejó a una bebe de meses y mi papá falleció por la presión de ver a su hijo preso injustamente y por la presión de grupos feministas, de personas que buscan amagar a la justicia y manipulan las evidencias” señaló Karina, hermana de Jorge Edgar.

La familia Calixto, pide que se garantice el derecho a una vida libre para los
involucrados, pues ya se demostró la inocencia de Jorge Edgar y lo único que buscan es poder olvidar este amargo episodio y seguir adelante.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario