noviembre 27, 2022

Aumentan agresiones contra mujeres trans.

Aumentan agresiones contra mujeres trans.

 

Toluca

Colectivos de mujeres transexuales en el Estado de México, se manifestaron en la Fiscalía General de Justicia para denunciar un aumento en el número de agresiones en contra de la comunidad alertaron que en lo que va del año, se registran al menos 7 crímenes.

Durante una conferencia afuera de la Fiscalía advirtieron que dichos casos podrían duplicarse si no se atienden las denuncias con perspectiva de género desde la Fiscalía, las Mujeres Trans Famosas Toluca y Aliadas, advirtieron que los transfeminicidios incrementaron entre 2021 y 2022 en el país y en el estado de México.

En este sentido, Tanya Vázquez, representante de la comundiad señaló que las cifras son realmente preocupantes, pues las carpetas de investigación estas agresiones son catalogados como “hombre vestidos de mujeres” desconociendo la figura de género.

En total, dijo, en el año 2021 se registró una alza en los crímenes de odio, y la cifra arrojó 75 mujeres transexuales asesinadas en el país y con las cifras que hasta el momento tiene el estado de México es uno de los dos sitio dos en el país con mayor incide de violencia.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario