noviembre 27, 2022

Taxistas arman su “agosto” por accidente en la carretera panamericana

Taxistas arman su “agosto” por accidente en la carretera panamericana

Jocotitlán

Cerca de las 7 de la mañana, dos vehículos de carga pesada se impactaron sobre la carretera panamericana, a la altura de la desviación a la cabecera municipal de Jocotitlán, lo que además de causar el cierre total con dirección a Ixtlahuaca, hubo dos personas lesionadas, se evacuaron 3 escuelas y decenas de personas se quedaron varadas ante la falta de transporte público.

Los reportes policiacos, señalan que ambas unidades chocaron y volcaron sobre ambos lados de la carretera; el trailer volcó sobre el camellón y el segundo camión quedó de costado sobre la carretera derramando un químico altamente tóxico que, de acuerdo al Ayuntamiento de Jocotitlán, no pudo ser identificado pero era altamente flamable.

Casi una hora después del incidente, la Dirección de Protección Civil del Estado emitió una alerta a la comunidad cercana y poco más de 600 alumnos tuvieron que ser evacuados, desde el CBTIS, la Escuela Secundaria Agropecuaria y el Pedagógico Alejo Peralta. En tanto, pidieron a la población evitar la zona y usar cubrebocas pues era peligroso inhalar dicha sustancia química.

Al lugar, arribó personal de la policía Estatal, Guardia Nacional y de Protección Civil Estatal tuvo que realizar las labores de limpieza con equipo especializado y de protección para poder reabrir la circulación. Sin registrar indigentes mayores, decenas de padres de familia recogieron a sus hijos casi de manera inmediata.

para las seis de la tarde de este jueves, la circulación todavía estaba afectada a partir de la comunidad de Mavoro y pasando la zona industrial de IUSA, decenas de usuarios del transporte público, reportaron severas anomalías pues los taxistas armaron su “agosto” pues llegaban a cobrar hasta 250 pesos por un viaje desde Atlacomulco a Ojo de Agua, Mavoro, los Reyes, Jocotitlan e Ixtlahuaca.

En cuento a los taxis colectivos que tienen tarifas establecidas, esta tarde el el traslado llegó a costar hasta 50 pesos y en algunos casos hasta más. Los camiones que salen los de la terminal de Atlacomulco iban prácticamente vacíos pues circulaban por la carretera libre.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario