febrero 26, 2024

Con autogol de Lichnovsky y doblete de “Cocoliso” González, los Diablos lograron una merecida pero sufrida victoria 3-2 sobre Tigres, en el Estadio Nemesio Diez

Con autogol de Lichnovsky y doblete de “Cocoliso” González, los Diablos lograron una merecida pero sufrida victoria 3-2 sobre Tigres, en el Estadio Nemesio Diez

Los Diablos Rojos lograron un merecido, pero sufrido triunfo sobre Tigres de la UANL, que con 10 en la cancha, tras la expulsión de Luis Quiñones al 28, presionó en los minutos finales y acortó distancias en el marcador. Pero con autogol de Igor Lichnovsky y doblete de Carlos González, Toluca FClogró imponerse 3-2 en la Jornada 13 del torneoClausura 2023 de la Liga MX.

Toluca tuvo la primera opción por la izquierda, cuando Angulo y Maxi Araújo combinaron para que el uruguayo llegara con peligro a línea de fondo, pero la defensa reaccionó a tiempo para cortar la jugada y ceder tiro de esquina.

Por Tigres, fue el francés And-pierre Gigac quien intentó hacerse presenta al ataque, con par de disparos al arco defendido por Taigo Volpi, pero en ambos casos el tiro salió desviado.

Al 17, Toluca tuvo una oportunidad muy clara, en combinación entre Meneses y Gacelo, quien entregó a Brian García. El Guame dejó el balón para Charli González, quien no se logró acomodar y antes intervino la defensa felina para evitar el remate.

El partido se calentó por momentos, como ocurrió al 24, cuando luego de robarle el balón a Gignac, Meneses recibió una dura falta de Luis Quiñones en venganza, que le valió el cartón preventivo que le saldría caro, pues minutos después se fue expulsado por doble amonestación.

Al 25 centro de Quiñones desde la izquierda, Gignac llegó a segundo poste pero su remate fue muy desviado.

Toluca se puso en ventaja al 26, gracias a una extraordinaria jugada de Maxi Araújo, en un trazo de Jean Meneses hacia la izquierda; el uruguayo le ganó la posición a Javier Aquino; a velocidad, se llevó el balón y con la zurda puso el tiro centro que,con desviada de Lichnovsky, terminó en el fondo de las redes para el 1-0.

Fue al 29 cuando Luis Quiñones acumuló la segunda preventiva por un reclamo, dejando a Tigres con 10 en la cancha.

Toluca vio la oportunidad de presionar. Al 37, un disparo de derecha de Marcel Ruiz, desde afuera del área, se fue por un lado.

Maxi Araújo tuvo una nueva oportunidad al 41, pero su disparo fue directo a la posición de Nahuel Guzmán.

El Diablo aumentó la ventaja antes de irse al descanso, con gol de Charli González. En un tiro de esquina, tras la peinada, Maxi Araújo recuperó el balón e hizo la jugada por izquierda, llegando a línea de fondo para poner el servicio a segundo poste, donde el Cocoliso remató de cabeza, para el 2-0 al45.

Tigres buscó equilibrar en la segunda mitad y aunque Toluca cedió por algunos minutos la posesión del esférico, muy pronto recuperó el control del partido y volvió a la carga, en busca del tercer gol.

Al 68, en un tiro de esquina, Gignac logró conectar un remate de cabeza, pero salió desviado.

En cambio, Cocoliso González aprovechó un regalito para clavar el 3-0 al 69. En el despeje de Tiago Volpi, Samir Cateno de cabeza puso el servicio y con arco abierto, de zurda, el paraguayo marcó su sexto gol en el torneo.

Tigres logró el del descuento al 76. En un disparo de Juan Pablo Vigón, y con desvío de André-pierre Gignac, quien estaba aparentemente en fuera de lugar. Con ello, la acción debió revisarse en el VAR y fue validad para el 3-1.

El francés peleó en busca del segundo para Tigres, al 87 en jugada individual para llegar con peligro al área, pero Venegas barrió para cortar el peligro. En el tiro de esquina, el balón fue a la mano de Mosquera. Luego de revisar el video, el silbante Marco Antonio Ortiz señaló el penal.

Lo cobró Nicolás el Diente López, con tiro potente de zurda, al centro, engañando a Tiago Volpi para el 3-2 al 90.

En dramático cierre, los Diablos mantuvieron la ventaja para sumar tres valiosos puntos que les permiten llegar a 25 y los devuelven a la segunda posición general, por una mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Maximiliano Araújo, Marcel Ruiz (Sebastián Saucedo, 75), Jean Meneses (Leonardo Fernández, 65), Brian García (A 12), Edgar López (Fernando Navarro, 65), Brayan Angulo, Claudio Baeza (Jesús Venegas, 85), Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 75). DT. Ignacio Ambriz.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky (Nicolás López, 81), Samir Caetano de Souza (A 14), Rafael Carioca (Juan Pablo Vigón, 46), Nicolás Ibáñez(Diego Lainez, 46 (A 58)), Andrépierre Gignac, Guido Pizarro, Javier Aquino (A 38) (Jesús Garza, 46), Raymundo Fulgencio (Sebastián Córdoba, 64), Luis Quiñones (A 24 (A) E 28) y Jesús Angulo. DT. Marco Antonio Ruiz.

Árbitro:Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes:Pablo I. Hernández L. y Mauricio Nieto T.

4o. Árbitro:Maximiliano Quintero H.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario