febrero 26, 2024

Toluca FC se quedó con la victoria 1-4 en su visita a Necaxa, en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MXFemenil

Toluca FC se quedó con la victoria 1-4 en su visita a Necaxa, en duelo de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MXFemenil

Las Diablas Rojas trabajaron muy bien el partido en su visita al Estadio Victoria, de Aguascalientes, para terminar goleando 1-4 a las Centellas del Necaxa, en duelo válido para la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Se trata del sexto partido consecutivo sin derrota para el equipo dirigido por Gabriel Mago Velasco y tercera victoria al hilo, para llegar a 15 puntos en la competencia.

Toluca se fue al frente en el marcador al 22 con anotación de la brasileña Brenda Woch. La brasileña provocó el error, presionó a la defensa en la salida; recuperó el esférico y se enfiló al arco, para cruzar de derecha a la salida de la arquera, clavando el 0-1.

La Centellas presionaron, buscaron y llegaron al área de las Diablas, pero la zaga estuvo a la altura yde la mano de una buena actuación de Thompson, mantuvieron el cero en su meta.

Al 39 Paty Jardón tomó un rebote en las afueras del área y pegó un potente derechazo, pero el balón salió desviado.

El Mago Velasco movió sus piezas al frente en busca de tener otras opciones al ataque. Por ello, ordenó los ingresos de Mariel Román y Destinney Duron, por Sanjuana Muñoz y Fernanda nchez.

Alejandra Guerrero tuvo un mano a mano con Kayla Thompson, quien salió a tiempo para que la definición de la jugadora de Necaxa salió desviada.

Toluca tuvo para aumentar el marcador al 54, en disparo de Woch que rechazó la arquera, Destinney Duron buscó el contrarremate, pero vino la barrida salvadora de Anguiano.

Pero las rojas aprovecharon el tiro de esquina; tras la peinada de Diana Monroy, el balón impactó en la defensa de Necaxa Saira López, para que el balónse colara al fondo de su propia meta para el 0-2 al 56. El gol se le acreditó a la toluqueña.

La opción se le presentó a Necaxa al 73 por un supuesto contacto de Monroy sobre Saira López dentro del área, para un penal muy discutible.

Lo ejecutó Diana Anguiano quien le pegó de derecha, sin mucha potencia pero bien colocado a la derecha de Thompson, quien adivinó la dirección pero no logró contener el 1-2 al 74.

Destinney Duron pudo firmar el tercero en un balón al espacio, que la dejó mano a mano con la arquera, pero Valeria Martínez salió a tiempo para rechazar y luego el contrarremate de Guatemala salió muy desviado.

Destinney se sacó la espinita para poner el 1-3 al 83, después de un disparo, la arquera desvió y el balón pegó en el poste, pero le quedó a Duron, quien con arco abierto definió de zurda.

Baby Durón marcó el 4-1 al 86; dentro del área, tras un rebote le pegó de bolea con pierna derecha dejando sin oportunidad a Valeria Martínez.

ALINEACIONES:

NECAXA: Valeria Martínez, Lesly González (Fanny Grano, 67), Karen De León, Sahiry Cruz, Alejandra Guerrero, Regina Hernández (Alejandra Gundez, 67), María Acosta, Diana Anguiano, Dayán Fuentes, Saira López (Iradia Fernández, 73) y Samantha Calvillo (A 41). DT. Jorge Gómez.

TOLUCA: Kayla Thompson, Laura Parra, Diana Monroy, Natalia Colín, Brenda Woch (Diana Guatemala, 60), Liliana Rodríguez, Nayeli Carvajal(Karen Becerril, 75), Patricia Jardón (A 45) (Jazmín López, 75), Vanessa Penuna, Sanjuana Muñoz(Mariel Román, 46) y Fernanda Sánchez (Destinney Durón, 46). DT. Gabriel Velasco.

Árbitra:Anakaren Pazarán Pérez.

Asistentes:Aranza Quero Aguilar y CristianRamírez Valdez.

4o. Árbitro:Marco Claudio Rodríguez D

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario