octubre 02, 2022

Bloquean avenidas en Toluca, exigen repavimentación en las calles

Bloquean avenidas en Toluca, exigen repavimentación en las calles

Toluca.

Cerca de un centenar de pobladores de al menos tres delegaciones de la zona norte del municipio de Toluca, se manifestaron sobre la vialidad José López Portillo, bloqueando la en ambos sentidos para exigir al Ayuntamiento la repavimentación inmediata de las avenidas al interior pues se han convertido en un verdadero caos.

Cerca de las ocho de la mañana, se reunieron frente al rastro municipal y con una manta que exige cálela dignas, mantuvieron el bloqueo en ambos sentidos obstruyendo por completo la circulación, la dirección de seguridad realizó diversos cortes a la circulación para evitar mayor caos vial.

«El motivo de la manifestación, es que las calles están intransitables, ya no son baches son lagunas, por eso estamos en la necesidad de manifestarnos, para pedir al gobierno del estado qué es al que le corresponde hacer el trabajo y nos pavimente nuevamente el tramo de la carretera Toluca-Temoaya».

Dicho poblado es el que concentra el mayor número de personas, de ahí que más de 700 mil habitantes resulten afectados por los baches y las malas condiciones del asfalto, otra delegaciones que participaron en la manifestación fueron San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán y cercanos a Palmillas.

«En lo general es todo el municipio, en la zona norte y la delegación de San Cristóbal, San Andrés Cuexcontitlán que todas las calles están en pésimas condiciones».

Cada día qué pasa, con la lluvia los automovilistas tienen que sortear los baches y hay casos donde se han quedado estancados, daños que generan gastos superiores a los mil 500 pesos, dependiendo el vehículo. El transporte público como camiones y taxis son los más afectados.

Los afectados refieren que han ingresado documentos solicitando programas para reparar los baches, sin embargo, la respuesta ha sido negativa principalmente por la autoridad estatal y del ámbito local, no hubo trabajos previos a la temporada de lluvias

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario