octubre 03, 2022

La pandemia para los lomitos, mujer en Toluca inició con refugio después de casos de abandono

La pandemia para los lomitos, mujer en Toluca inició con refugio después de casos de abandono

Toluca.

Alejandra Orozco Maldonado, desde hace 3 años inició con un refugió para animales en situación de calle, pues la pandemia por Covid-19, dejó ver decenas de casos fe abandono y violencia; actualmente rescató a más de 22 perros.

Después de observar que la situación empeoraba conforme pasaba el confinamiento; en la delegación de San Mateo Otzacatipan, está mujer comenzó a reunirlos y darles una mejor calidad de vida.

“Me lleva todo el día atenderlos, pero pues fue muy evidente que con la pandemia empezaron a abandonarlos en las calles y sufrían mucho, y los empezamos a traer aquí para darles alimento, un hogar y pues si podemos ayudarlos lo seguiremos haciendo” señaló Alejandra.

Alimentar a todos estos animales, tiene un costo aproximado de 3 mil pesos mensuales, los cuales salen del bolsillo de esta familia que más allá de iniciar con campaña de adopción, tuvo un solo objetivo, salvarlos de su situación de calle.

Además de la comida, cada perro de este hogar ha podido recibir un espacio digno para dormir y atención médica. Su peso y salud se conservan gracias a esta mujer que no duda en seguir ayudando a más perros que sufren.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario