mayo 27, 2024

Bloquean la México-Toluca y exigen alto a la inseguridad en Lerma.

Bloquean la México-Toluca y exigen alto a la inseguridad en Lerma.

 

Los habitantes de al menos 12 comunidades del municipio de Lerma, se manifestaron desde la mañana de este lunes en el centro del municipio y luego bloquearon la carretera federal México-Toluca, para exigir mayor seguridad, derivado de una serie de actos que han puesto en evidencia, la falta de capacidad de las autoridades locales, aseguraron.

Los manifestantes, señalaron que en Lerma se han internando grupos de la delincuencia organizada, a lo que se suma la detención de 4 personas en la comunidad de López Mateos Huitzizilapan, además de extorsiones, asaltos y robos que no paran.

Otros delitos, que refrendan que por años han sido olvidados son el pago de derecho de piso, tala clandestina, extorsión a locatarios, taxis, autobuses y particulares, además de secuestros y violaciones que se han relacionado con grupos del crimen organizado.

Hasta poco después de las 6 de la tarde el bloqueo se retiró de la vialidad, sin embargo, decenas de personas que viajaban con dirección a la Ciudad de México fueron afectadas.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario