diciembre 10, 2023

Toluca Femenil luchó en la visita a Chivas, pero cayó 2-1 (global 5-1) en la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca Femenil luchó en la visita a Chivas, pero cayó 2-1 (global 5-1) en la Vuelta de Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Toluca Femenil peleó con todo y hasta los últimos minutos en su visita a Chivas, pero no pudo evitar la derrota 2-1 (global 5-1) que dio el pase a la Semifinal a las de Guadalajara.

De esta manera, las Diablas cierran su participación en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, que marcó un gran torneo para las escarlatas, pues lograron una cosecha de 30 puntos en la fase regular que las puso de regreso en una “fiesta grande”.  

Las Diablas sabían que tenían que jugarse todo en esta batalla definitiva, así que salieron a buscar el partido, pero la primera opción fue para el Rebaño, cuando se señaló pena máxima por infracción de Natalia Gómez Junco sobre Adriana Iturbide. Lo tiró Alicia Cervantes, pero estrelló el balón en el travesaño y vino el complemento defensivo de Brenda Woch para mantener el cero tras 10 minutos del encuentro.

Chivas tomó el control del juego y consiguió tomar la ventaja al 22’, con un letal contragolpe; tras la recuperación, el balón fue hacia Licha Cervantes, quien escapó por izquierda, puso el trazo para Caro Jaramillo, quien condujo y devolvió con gran asistencia para la anotación de derecha de Cervantes, el 1-0 en la Vuelta, 4-0 global.

Las Diablas intentaron la reacción, con acciones a cargo de Peraza y Penuna, pero no lograron vulnerar a la defensa tapatía.

Chivas aumentó la ventaja al 41’, por la vía del penal, que la silbante marcó tras revisar la acción en el VAR, por una falta de Mitsy Ramírez sobre Iturbide. Alicia Cervantes “se sacó la espina” desde los once pasos, convirtiendo el 2-0 con parte interna del pie derecho, raso y por el centro, al 44’.

El cuadro toluqueño retomó la presión en el complemento, y no dejó de buscar el gol, pero la defensa logró imponer condiciones, con buenas atajadas de Blanca Félix.

Chivas estuvo cerca de marcar el tercero al 67’, en un servicio al espacio de Iturbide para Gabriela Valenzuela, pero Thompson se lanzó bien para atajar el disparo de la tapatía.

El gol de la honra llegó al 91’, cortesía de Celia Bensalem, quien con disparo de derecha dejó el definitivo 2-1 en la Vuelta.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Blanca Félix, Damaris Godínez (Monserrat Hernández, 60’), Karla Martínez, Angélica Torres, Kinberly Guzmán (Jaqueline Rodríguez, 60’), Casandra Montero (A 53’) (Anette Vázquez, 76’), Christian Jaramillo, Rubí Soto (Gabriela Valenzuela, 60’), Daniela Delgado, Adriana Iturbide (Dana Sandoval, 76’) y Alicia Cervantes. DT. Antonio Spinelli.

TOLUCA: Kayla Thompson, Jazmín López, Natalia Colín, Cinthya Peraza (Celia Bensalem, 72’), Karen Becerril (Liliana Rodríguez, 80’), Brenda Woch(Diana Guatemala, 80’), Natalia Gómez Junco, MitsyRamírez (A 19’), Patricia Jardón, Vanessa Penuna y Mariel Román (Samantha Calvillo, 72’ (A 86’)). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Francia María González M.

Asistentes:Karla Flores O. y Edwin Coello R.

4o. Oficial:Jesús E. Herrera A.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario